lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoMorena impulsará 74 iniciativas en próximo Periodo Ordinario

Morena impulsará 74 iniciativas en próximo Periodo Ordinario

Lilia González

Son 74 iniciativas y puntos de acuerdo los que el Grupo Parlamentario de Morena buscará impulsar en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que dará inicio el 5 de septiembre en el Congreso local.

El líder parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González refirió que solicitarán a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) el rescatar 38 iniciativas que no lograron aprobarse ni atenderse en el pasado proceso.

A la par, durante la reunión Plenaria comentó que acordaron las y los legisladores impulsar otros 36 temas que tiene que ver algunos con el combate a la corrupción y otros buscan impulsar la política de Delfina Gómez Álvarez.

“Son 74 iniciativas en las que el grupo parlamentario vendrá trabajando, pero además estamos incorporando para la agenda legislativa elementos de la agenda política del nuevo gobierno”, dijo.

Lo anterior al indicar que la gobernadora electa realizó una serie de propuestas en su campaña derivadas de su plataforma electoral, a las cuales les deberá dar cumplimiento y en razón a ello, dijo, la bancada habrá de colaborar para revisar y modificar los ordenamientos legales necesarios.

“Ella recibió una serie de demandas que generaron 111 temas a tratar que necesariamente al revisarlos impacta en 49 ordenamientos legales y códigos”, agregó.

Por otra parte, señaló que mantendrán alianza legislativa con el Partido verde Ecologista de México, con el Partido del Trabajo y los diputados sin partido, bloque que hasta este momento garantizan 36 votos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO