lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoCelebran el 203 aniversario de Zinacantepec

Celebran el 203 aniversario de Zinacantepec

Rafael Rodríguez

El municipio de Zinacantepec celebró, en ceremonia pública y solemne, el 203 aniversario de su fundación con la entrega de la Presea “Zinacantepetl” 2023 para las y los habitantes más destacados de la demarcación en diferentes áreas y oficios.

Además, también se llevó a cabo la distinción con “notas laudatorias” para diferentes vecinas y vecinos que contribuyen a que el municipio sea mejor cada día. Así como reconocimientos para destacados pobladores de Zinacantepec.

El presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, dijo sentirse muy agradecido al estar acompañado por personas tan importantes para el municipio en su 203 aniversario, haciendo un llamado a la unidad en favor de la demarcación por parte de todas y todos quienes lo integran.

“Aprovecho este 2023 aniversario para hacer un auténtico llamado, para que todos los actores políticos que decidimos amar a nuestro municipio nos unamos. Podemos trascender como la generación que supo encontrar el camino del esfuerzo conjunto, cada quien desde sus trincheras, sin despojarse de sus ideales, ni hacer a un lado sus aspiraciones. Simplemente hacerlo porque Zinacantepec es más grande que todos juntos”, apuntó el edil

Asimismo, fue reconocido el trabajo de las 50 delegaciones que componen el municipio y, de manera simbólica, fueron las delegadas del Barrio de San Miguel, San Cristóbal Tecolit, Colonia Emiliano Zapata y del Barrio de la Veracruz.

Por último, fueron reconocidos dos jóvenes que obtuvieron un alto puntaje en la reciente Olimpiada del Conocimiento del Estado de México: Angel Palma Arriaga y José Luis Gómez Emporo.

Por su parte, el licenciado Ernesto Palma Mejía, secretario del Ayuntamiento hizo una reseña del municipio de Zinacantepec, una comunidad en la que los otomíes se asentaron en el cerro del Murciélago, hecho que le da el nombre al municipio.

Durante el evento, fue proyectado un video en el que hicieron una remembranza del municipio, así como de sus símbolos más representativos e importantes, que han hecho de esta demarcación del Valle de Toluca un lugar en el que sus habitantes se sienten orgullosos de vivir.

Durante el evento, la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, deleitó a los presentes con la interpretación de un popurrí de canciones mexicanas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO