lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoLibros de texto ya se distribuyen en el Edoméx: SEDUC

Libros de texto ya se distribuyen en el Edoméx: SEDUC

Lilia González 

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano informó que las y los estudiantes mexiquenses de educación básica ya han comenzado a recibir sus libros de texto gratuitos.

“Sigue trabajándose normal la entrega de libros sin ningún problema, ya se tienen algunos libros y como van llegando se están repartiendo… desde ayer se están repartiendo a los alumnos”, aseguró,

Hasta el momento, informó que se tiene un 68% de avance en la entrega de los libros de texto a las escuelas, quienes a su vez han comenzado a entregarlos a los más de 3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dijo, ya han sido entregados al 100% los libros de preescolar y primaria en la entidad, continuando pendientes algunos de secundaria.

A la par, Gerardo Monroy recordó que la suspensión de la entrega de los libros únicamente aplica a 27 menores cuyos padres o tutores presentaron un amparo, mismo que fue admitido, ellos se encuentran en 23 escuelas particulares y en cuatro escuelas públicas.

Sobre el tema, el coordinador de Transición, Horacio Duarte Olivares afirmó que en la entidad está garantizada la entrega de libros de texto pese a que hubo intentos de obstaculizar y de retrasar su distribución por arte de algunos actores, que afirmó, tienen una clara intención político-partidaria.

“En el Edoméx se va a cumplir la entrega y seguramente el 100% excepto a los cerca de 20 niños que sus padres acudieron por el amparo”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO