martes, mayo 21, 2024
InicioEstado de MéxicoPromete Delfina Gómez hacer del Edoméx en una entidad sólida, próspera y...

Promete Delfina Gómez hacer del Edoméx en una entidad sólida, próspera y con crecimiento

Lilia González

Durante la séptima y última mesa de transición de la administración pública estatal, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se comprometió a poner énfasis en los temas de inversiones, productividad y competitividad, con el objetivo de hacer del Estado de México una entidad sólida, próspera y con crecimiento económico.

En este encuentro con funcionarios del gobierno actual, encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se abordaron temas relevantes entorno a las Secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo, del Campo y de Medio Ambiente.

El mandatario mexiquense indicó que la economía mexiquense crece y es estable, destacó la paz laboral que prevaleció entre los trabajadores y el sector empresarial como elementos fundamentales que han contribuido a la creación de fuentes de empleo, y sobre al tema de medio ambiente, sostuvo que se emprendieron programas que tienen como objetivo el desarrollo sustentable del Estado de México, mediante la conservación, preservación y protección del ecosistema, el agua, aire y suelo.

Por su parte, la Gobernadora Electa, afirmó que los temas que se trataron en esta reunión recibirán atención primordial, con la finalidad de generar bienestar, desarrollo y crecimiento para los mexiquenses, brindando oportunidades de trabajo bien remunerados. Por otra parte, en materia de medio ambiente aseguró que se realizarán acciones enfocadas a la reforestación y la preservación de la flora y fauna de las diversas regiones del territorio mexiquense, además de poner atención en lo referente al cuidado de los animales.

Al finalizar el encuentro, el coordinador de Transición, Horacio Duarte Olivares detalló que se tocó lo relacionado al estatus de inversiones en la entidad, los proyectos que se dejarán pendientes, el nivel de atracción de inversión extranjera directa, la reforestación y la deforestación, las condiciones de las áreas naturales protegidas, y lo relativo a los sectores acuícola, agrícola y agropecuario.

“La maestra está en el conocimiento que quienes integren la Secretaría de Desarrollo Económico deberán tener una vinculación y un entendimiento estrecho con la iniciativa privada para que el Estado de México se siga manteniendo en los primeros lugares de inversión y aprovechemos la ventaja que tiene la entidad como ese nodo distribuidor”, dijo.

A la par, resaltó que existe el compromiso de ser un gobierno facilitador e impulsor del desarrollo económico y “de no estorbar a la iniciativa privada para que se desarrolle la inversión y en consecuencia se mantenga un nivel de generación de empleos importante”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO