“Mal día” para morir

0
56
Día de "muertos"… El clima de inseguridad se hizo presente en el municipio de Almoloya de Juárez, donde ayer se registró un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes, con saldo de 2 muertos y 2 heridos. Los primeros reportes indican que los fallecidos eran presuntos extorsionadores que pretendían cobrar derecho de piso al dueño de un rancho. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

 Guadalupe de la Cruz

*Enfrentamiento entre policías y delincuentes
en San Diego, Almoloya de Juárez,
también deja 2 lesionados.

El Día de Muertos se hizo presente en el municipio de Almoloya de Juárez, cuando dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de seguridad pública en su intento por cometer otra de sus fechorías.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando tres sujetos a bordo de dos camionetas acudieron a un rancho para intentar cobrar una cuota, motivo por el cual, las víctimas pidieron auxilio a la policía estatal y municipal, quienes se trasladaron de inmediato a la comunidad de San Diego y comenzó el choque a balazos.

Los efectivos precisaron que dicho enfrentamiento dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos e igual número de elementos heridos, quienes fueron trasladados al hospital más cercano para su atención médica.

Se dio a conocer que los ahora occisos habían acudido desde el martes al lugar donde se suscitó la balacera, pero no encontraron a nadie, por lo que los dueños alertaron a las autoridades sobre un intento de delito en su contra.

Por lo que al arribar los uniformados a la comunidad de San Diego, se dio el intercambio de disparos, perdiendo la vida dos sujetos presuntamente ladrones, aunque dos agentes quedaron heridos durante el enfrentamiento, quienes tuvieron que ser remitidos a un nosocomio.
Cabe mencionar que el sitio fue acordonado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, para que los peritos de la PGJEM pudieran realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense arribo también al lugar de los lamentables hechos y ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro para que se les practicará la necropsia correspondiente y determinar así las causas reales de su muerte.