Mantener el poder

0
166
Reacomodo... El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza tomó protesta estatutaria a Alejandra del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal como nuevos presidenta y secretario general -respectivamente- del Comité Directivo Estatal del tricolor, ante la renuncia de Carlos Iriarte Mercado, quien fue designado como coordinador de los diputados federales mexiquenses en San Lázaro. En este Consejo Político destacó la asistencia de Alfredo del Mazo Maza, precandidato a gobernador del PRI. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Se consuma salida de Carlos Iriarte y arribo de

Alejandra del Moral a la dirigencia tricolor.

*Asiste precandidato, Alfredo del Mazo a

Consejo Político para el relevo partidario.

De cara al inicio de las campañas electorales para renovar la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal asumieron la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de manera provisional por prelación, con la encomienda de salir triunfantes para mantener al partido en el poder después del 4 de junio.
Fue el líder nacional del Tricolor, Enrique Ochoa Reza quien tomó protesta de cargo al ex secretaria del Trabajo, Del Moral Vela y el diputado local, Martínez Carvajal, quienes sustituyeron a Carlos Iriarte Mercado que ahora será el coordinador de los legisladores mexiquenses en el Congreso de la Unión.
Ante el precandidato único, Alfredo del Mazo Maza, Alejandra del Moral reconoció que el PRI enfrentará una circunstancia retadora ante una sociedad harta por el escenario negativo en lo económico y político, pero pidió a la militancia anteponerse a las críticas de que el gobierno federal haya aplicado el gasolinazo.
Consideró que no es momento de titubeos y pidió sacar la casta de cara al inicio de la etapa más álgida del proceso electoral en la entidad, por lo que llamó a la militancia priísta que con fuerza y corazón se derrote a sus adversarios el 4 de junio.
«Las condiciones que hoy retan, nos desafían a dar lo mejor de nosotros, nos invitan y nos obligan a sacar la casta, a sacar el honor, a luchar por lo que siempre hemos creído, estas son las condiciones en las que uno sabe de qué está hecha muestra, militancia nuestros valores y nuestra personalidad», mencionó.
Del Moral Vela, calificó al precandidato de unidad, Alfredo del Mazo Maza como el priistas más preparado y competitivo para combatir el populismo de izquierda y derecha, con quien están en un momento único para retener la gubernatura, pues -precisó-nada está escrito en la política.
“No es momento de titubeos ni flaquezas mucho menos de vacilaciones desde aquí sus correligionarios mexiquenses le decimos al presidente que cerramos filas entorno a su liderazgo», comentó.
Por su parte el dirigente nacional del Tricolor, Enrique Ochoa Reza aseguró que su partido ganará los comicios mexiquenses del próximo 4 de junio porque además de tener al mejor candidato con arraigo y honorabilidad, emprenderá una campaña austera, limpia y propositiva, donde dará ejemplo sobre el uso de los recursos públicos.
“El compromiso del PRI para las elecciones del Estado de México en el 2017 es muy claro, nos comprometimos a impulsar a candidatos que destaquen por su honorabilidad y arraigo en la comunidad, llevamos a cabo un proceso que garantice la unidad y la inclusión en el Estado de México”,dijo.
Alejandra del Moral y Raymundo Martínez serán los encargados de llevar las riendas del PRI estatal durante el proceso electoral de gobernador, cuya jornada de votaciones será el próximo 4 de junio.