Más de 11 millones de vacunas se han aplicado en el Estado de México

0
218
FOTO: 8 Columnas

Por Lilia González

Hasta el momento, más de 11 millones de vacunas han sido aplicadas en el Estado de México, siendo uno de los objetivos el que las clases puedan ser retomadas plenamente de manera presencial, así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tras realizar la entrega del Salario Rosa en el municipio de Chalco.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que en cuanto inicie el ciclo escolar podamos estar regresando a clases presenciales; sabemos que hay riesgo todavía, por eso estamos avanzando mucho en la vacunación, ya llevamos más de 11 millones de vacunas aplicadas en el Estado de México, ese es un número muy importante. Somos el estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, vamos bien”, indicó.

Reiteró que el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 seguirá siendo de manera voluntaria, escalonada y bajo las debidas medidas sanitarias, por lo que los alumnos podrán tomar clases de manera presencial y a distancia.

“No hay nada mejor que las clases presenciales, hay muchas cosas que se pueden aprender a distancia, pero también es importante la convivencia con sus amigos, el estar en las aulas y la cercanía con los maestros y maestras”, enfatizó.

Salario Rosa

En reconocimiento a la labor de las amas de casa quienes, de acuerdo con los últimos datos del INEGI, su actividad representa el 23.3 por ciento de la riqueza nacional, el mandatario realizó la entrega de más de 6 mil 800 tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa en la región de los Volcanes.

En esta entrega se benefició a mujeres de entre 18 a 59 años de edad de los municipios de Chalco, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, recalcó que el programa es completo, puesto que tiene integralidad, al atender más de dos carencias sociales; es transversal, al involucrar a todas las dependencias bajo 9 modalidades; y es complementario, ya que impulsa a las beneficiarias en su desarrollo.

“El programa engloba mucho trabajo y esfuerzo; nos involucra, prácticamente, a todas las dependencias del Ejecutivo estatal en la tarea de tener un gabinete social, es decir, un gabinete que esté dedicado plenamente a atender a las familias”, dijo.