Más de 12 mil empresas participarán en el Buen Fin: CANACO

0
65
FOTO: Juan Hernández

 

Secretaría de Seguridad implementará operativo para salvaguardar la integridad física de los mexiquenses.

Por Guadalupe de la Cruz

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), indicó que 12 mil 500 empresas estarán participando en el Buen Fin, actividad que empieza este 10 de noviembre y continúa hasta el 16 del mismo mes, para lo cual han solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad, a fin de que la población se sienta más segura de salir a realizar sus compras.

En conferencia de prensa refirió que en comparación al año pasado, 17 por ciento más de empresas se integraron a la lista que integra la Canaco, con el objetivo de brindar ofertas y descuentos a los consumidores mexiquenses.

“Esta edición, 12 mil 500 empresas se sumaron al Buen Fin, donde aparecen giros de automóviles, productos de limpiezas, escuelas, papelerías, ópticas, tiendas departamentales, zapaterías, entre otras, lo cual es una gran ventaja para la reactivación económica mexiquense”, mencionó.

De igual forma, dijo que municipios como Jocotitlán y Coatepec Harinas se han sumado a la Cámara para ofertar a los contribuyentes descuentos y promociones al ponerse al corriente en el pago de sus impuestos. Mientras que San Felipe del Progreso se unió con diversos establecimientos que estarán ofreciendo descuentos a la población.

Pedraza Navarrete señaló que debido a que habrá una gran movilidad de gente, artículos, dinero y transporte, se solicitó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México su colaboración para brindar mayor seguridad a los mexiquenses, “la población realizará compras, gracias a que muchos municipios y el gobierno estatal adelantó el aguinaldo a sus empleados, por lo que necesitamos que se sientan seguros para participar en el magno evento”.

Cabe mencionar que con la finalidad de preservar el orden y la paz pública, así como salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementará el operativo “Buen Fin”, para lo cual dispondrá a 3 mil 171 elementos adscritos a las direcciones generales de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) y de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Asimismo, informó que en caso de ser necesario, la DGSPyT, a través de la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población, contará con personal médico y paramédico, así como vehículos tipo ambulancia; en tanto, si la situación lo amerita, se tendrán disponibles los medios aéreos.