Más de 20 mil alumnos mexiquenses no regresarán a clases si no están vacunados

0
268
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

El gobierno federal pretende que en el mes de julio, alumnos de diferentes partes del país regresen a clases presenciales, pero sería un homicidio, si no se vacuna a por lo menos el 70 por ciento de los docentes y alumnos, además de sanitizar correctamente los planteles.

Lo anterior fue expresado por alumnos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, quienes comentaron que de no ser vacunados, alrededor de 20 mil alumnos mexiquense no regresarán a las aulas.

“Hasta el momento no se ha concluido con la vacunación de los diferentes sectores de la población, y el gobierno federal pretende que los alumnos regresen a clases en el mes de julio, por lo que se nos hace una incongruencia e irresponsabilidad por parte de las autoridades federales, ya que nos estarían enviando al matadero”, así lo expresó Isaías Chacona, dirigente nacional.

Si bien es cierto que el regreso a clases es opcional y bajo la responsabilidad de alumnos, padres de familia y profesores, señalaron que no quieren que suceda lo mismo que en Campeche, donde después de regresar a clases volvieron a cerrar escuelas por contagios de COVID-19.