Agresor de docente de Prepa 5 pide audiencia y no llega tras obtener amparo

0
167
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez 

Octavio Alfonso “N”, quien agredió a una maestra de la Preparatoria Número 5, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), tenía agendada una comparecencia voluntaria este jueves en la Torre I de Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, ubicados en Almoloya de Juárez, a la que no asistió.

Al acusado de violencia familiar, se le concedió un amparo por este delito y, pese a solicitar la comparecencia voluntaria para efectuarse este 20 de mayo a las 8:30 horas, no llegó al sitio acordado.

En la sala número 10 de estos Juzgados, una jueza de distrito inició la audiencia, posteriormente dio un receso de tolerancia para dar tiempo a que se presentara el imputado; sin embargo, después de casi media hora de espera, se reanudó la reunión para informar que ésta procedería sin materia y se daría aviso al Juzgado II de Distrito que el imputado no compareció.

La Fiscalía de Justicia estatal solicitó que se efectuara una orden de aprehensión contra Octavio Alfonso “N”, como consecuencia de no presentarse a su primer comparecencia, por lo que la impartidora de justicia informó que daría aviso al Juzgado ll, para atender la petición.