Percibe PRD mayor seguridad en campañas electorales

0
90
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Luego de externar en la mesa política su preocupación por el ambiente de inseguridad existente en diversos puntos de la entidad, que afecta el desarrollo de las campañas electorales y pone en riesgo la integridad de candidatos y candidatas, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, aseguró que la percepción ha cambiado, toda vez que las autoridades han podido tener un mayor control en el tema.

“Desde que hicimos público nuestro manifiesto sobre la inseguridad que se vivía en algunos puntos de la entidad y que atentaba contra candidatos, se ha tenido una percepción distinta de mayor control o de mayor seguridad, pero estaremos atentos a lo que suceda en estos días previos a la jornada electoral”, señaló.

En su momento, indicó que al menos cinco de sus candidatos a presidencias municipales habían sido víctimas de hostigamiento, amenazas y presiones en municipios como Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Ocuilan; sin embargo, comentó que hasta el momento no han tenido algún incidente adicional que afecte sus candidaturas.

Pese a que recientemente el gobierno del Estado de México informó que a través de la Secretaría de Seguridad se habían ofrecido medidas de protección a 18 candidatos, aseguró que del PRD ninguno ha solicitado seguridad.

“Nosotros hemos mantenido nuestra posición política en el sentido de que la garantía de seguridad pública se debe dar, de manera prioritaria, a la ciudadanía en general, de nuestros candidatos ninguno ha solicitado ninguna prebenda en este sentido”, dijo.

Ajustes a las planillas

Respecto al tema de sustituciones de candidaturas, comentó que el PRD logró hacer cerca de 24 modificaciones a planillas municipales, con el único fin de fortalecerlas y lograr un mejor resultado el próximo 6 de junio.