Más de 4 mil 400 millones de pesos adeudan 20 municipios del Edoméx a proveedores: CCEM

0
92
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Son 20 municipios en el Estado de México los que adeudan más de 4 mil 400 millones de pesos a proveedores del sector de la construcción, mobiliario, servicio de limpieza, papelería y lo relacionado a banquetería, precisó Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

“Principalmente son el sector de la construcción por las obras, muebles, artículos de oficina, mobiliario, prestadores de servicios de limpieza, papelerías, todo lo relacionado a los eventos y banquetes, esos servicios son los principales, pero donde más se concentra, lo más fuerte recae en obra”.

La titular del CCEM enfatizó que esta falta de planeación financiera de los gobiernos municipales actuales repercutirá a los entrantes. “¿Qué va a pasar con los nuevos? Tienen que encontrar nuevas formas de recaudar; primero, los municipios tienen que incrementar su impuesto predial y, como se ha dicho anteriormente, no están recaudando ni la mitad de lo que tienen que recaudar en los municipios”.

Más de 4 mil 400 millones de pesos adeudan 20 municipios del Edoméx a proveedores: CCEM - Nov 18, 2021
FOTO: Juan Hernández

Lo dijo en entrevista después de una reunión con los coordinadores de las bancadas de los partidos Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, Rigoberto Vargas Cervantes y Martín Zepeda Hernández, para que incidan en el pleno y que los municipios eviten heredar deudas.

Laura González informó a los legisladores la importancia que tiene el Estado de México a nivel nacional, que cuenta con 760 mil empresas que generan 7 millones de empleos.

“Es muy importante que conozcan los alcances de este sector, porque nosotros, de acuerdo a la estructura de trabajo, tenemos una agenda con el ejecutivo, el legislativo y con el Poder Judicial, así como con las instituciones privadas, y construimos una agenda de temas actuales que van a poder potenciar la competitividad y la productividad del Estado”.

Más de 4 mil 400 millones de pesos adeudan 20 municipios del Edoméx a proveedores: CCEM - Nov 18, 2021
FOTO: Juan Hernández

En este encuentro se dialogó sobre las necesidades que tiene este sector, y donde se tocó este adeudo para atender por parte de los municipios.