Más espacios para jóvenes

0
122
De pleito con expresidente… La candidata a gobernadora de Morena, Delfina Gómez Álvarez, realizó recorridos proselitistas por el municipio de Ecatzingo, donde se dio tiempo para responderle al expresidente de la República, Felipe Calderón, quien el lunes pasado y en redes sociales cuestionó si "Delfina era nombre propio". La abanderada de izquierda lamentó la expresión del otrora mandatario y dijo que Calderón no sólo se burla de ella, sino de todas las mujeres. (Foto: Ilustración)

* El expresidente cuestionó el nombre de la candidata de Morena; la aludida consideró como ofensiva la expresión de Felipe.

Guillermo GUADARRAMA

Después de que el expresidente de la República mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, refiriera ofensivamente sobre el nombre de la candidata del partido Morena, Delfina Gómez Álvarez, dijo que hará caso omiso de estas declaraciones.
A través de un twitt el expresidente escribió: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por como la trata quien la nombró y es su jefe?” por lo que ha sido criticado en redes sociales.
Al respecto Delfina Gómez calificó de burdo a las expresiones hechas por Felipe Calderón, pero que a pesar de eso, ella no hará caso de ofensas en contra de la mujer que se efectúan en las redes sociales.
“¿Dónde está la apertura que se dice se tiene hacia la mujer, si los mismos representantes de los partidos están haciendo eso?” cuestionó la candidata de Morena durante su gira de campaña de este martes 4 de abril.
Como parte de su campaña electoral, Gómez Álvarez de Morena, visitó el municipio de Ecatzingo en el Estado de México, donde a la postre de aclarar lo sucedido en redes sociales, expuso parte de las propuestas que promete llevar a cabo en caso de ganar la gubernatura.
Enfocada en la juventud, argumentó que hace falta apoyo a la educación, a la cultura y el deporte por lo que aseguró que se harán más instalaciones deportivas alrededor de todo el Estado.
“Necesitamos crear más espacios donde los jóvenes mexiquenses puedan manifestar sus expresiones artísticas y culturales, así como llevar a cabo la práctica de alguna disciplina deportiva”.
De igual forma aseguró la integración del 100 por ciento de los estudiantes a las universidades públicas, así como becas para los estudiantes tanto de instituciones privadas como públicas.
“Sí se puede, si se trabaja con honestidad y con transparencia; nos vamos a apretar el cinturón, si como presidenta municipal reduje el salario, lo voy a volver a hacer como gobernadora”.