Menores con amparo y comorbilidades serán vacunados contra Covid

0
3
FOTO: Victoria Acevedo

 

El Hospital para el Niño será la sede de vacunación.

Por Guadalupe de la Cruz

Lenin Ortiz Ortega, director del Hospital para el Niño, dio a conocer que desde este lunes y hasta el próximo viernes estarán vacunando a casi dos mil menores contra Covid-19 que ganaron un amparo o que cuentan con alguna comorbilidad y que ya recibieron su primera dosis.

El funcionario comentó que la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 dará inicio este lunes 13 de diciembre en las instalaciones del nosocomio, aplicando la dosis a niños de 12 a 17 años que ganaron un juicio de amparo; y miércoles, jueves y viernes se aplicará la segunda dosis a los niños con comorbilidades.

“Solamente se vacunará a menores de 12 a 17 años, ya que para los menores de 12 aún no está autorizada su aplicación. En la jornada pasada llegaron varias personas que habían ganado un juicio de amparo para vacunar a infantes menores de 12 años, sin embargo, la Cofepris no ha dado el aval, y si los vacunamos estaríamos violando la normatividad”, destacó.

Ortiz Ortega hizo hincapié que la vacuna para menores de 12 años de edad no está aprobada en el país, aun cuando ya tengan un amparo a favor, “en esta ocasión se prevé vacunar a poco más de mil 200 niños con comorbilidades y a más de 600 niños con juicio de amparo.

Finalmente, el director del Hospital para el Niño declaró que la vacunación se llevará a cabo en esta misma sede, con horario de 08:00 a 15:00 horas, “los menores deben venir desayunados y acompañados de un adulto”.