Trabajo en equipo dará visión metropolitana a Toluca, Metepec y Zinacantepec: Martínez Carbajal

0
28
FOTO: Victoria Acevedo

 

Las autoridades electas tienen experiencia y saben lo que significa gobernar.

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Raymundo Martínez Carbajal, presidente electo de Toluca, dijo que para tener una visión metropolitana los municipios de Metepec y Zinacantepec trabajarán de la mano con la capital mexiquense, pues quienes estarán al frente son personas con experiencia pero, sobre todo, que saben y conocen las necesidades de su gente.

En entrevista refirió que los alcaldes electos involucrados tienen un común denominador, una actitud positiva ante la situación adversa por la que se encuentra la demarcación actualmente, “la realidad es que en todos los casos se trata de gente que tiene experiencia y que sabe lo que significa gobernar”.

“Nos hemos dado cuenta, por lo menos en mi caso, que cuando hablamos de una alianza con la gente, de caminar las comunidades, de estar con ellos, a la población le gusta y creo que es mejor momento para recomponer el tejido social y entender lo que significa el trabajo metropolitano; no que un municipio se sobreponga hacia los demás, se trata de que cada uno, de acuerdo a su vocación, capacidad y habilidad, se sume en una sinergia que permita que juntos hagamos mucho más de lo que se puede hacer aislados”, destacó.

Por ejemplo, dijo, en principio, en la atracción de la inversión seguramente Toluca puede ser el eje central, pero la lógica de revisar los municipios aledaños puede ser una solución para las nuevas empresas, lo cual se traducirá en oportunidades para todos los mexiquenses.

Martínez Carbajal indicó que el trabajo de toda una vida de quienes están dirigiendo los próximos ayuntamientos a partir del primero de enero de 2022, demuestra congruencia y coherencia para desempeñar el cargo, con el compromiso de no fallarle a la gente.

“Pero lo interesante es que la misma población sabe que nos hemos preparado para eso, al presidente municipal de Toluca lo verán en la calle, haciendo trabajo a pie de calle, pero también lo verán dialogando con los empresarios, con los expertos en las diferentes áreas para beneficio de los toluqueños”, concluyó.