Mi tesis es pública

1
55
Es asunto político… La Secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo ratificó que su tesis profesional de licenciatura está plenamente avalada por la UNAM a pesar las críticas que ha recibido en las redes sociales. La titulas de las políticas educativas de la entidad no dudó ejn señalar que los cuestionamientos se deben a un tema de carácter político-electoral. (Foto: Juan Hernández)

* Secretaria de Educación anticipa móvil político en golpe contra su persona en redes.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A una semana ade ser nombrada con el mote de #LadyTesis, la secretaría de Educación, Ana Lilia Herrara Anzaldo, ratificó que la acusación en su contra tiene que ver con el proceso electoral que se vive en la entidad y aseguró que inició con el proceso ante las instancias correspondientes para que el trabajo que realizó sea considerado en línea por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fue hace escasos siete días  que  a través de las redes sociales la funcionaria estatal  fue acusada de que por varios años ejerció diversos cargos públicos, entre ellos la alcaldía de Metepec, y no había registro de tal trámite administrativo.
Al respecto, Herrara Anzaldo acusó que la filtración  de su grado académico se debió a un asunto electoral derivado de elegir al próximo gobernador para el periodo 2017-2023, pero aclaró que en su momento demostró que realizó su trabajo de investigación y el mismo fue respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Creo que es evidente, yo creo que sí es muy evidente, ahí está mi tesis, es pública, ya hice mi trámite ante la UNAM para que se ponga en línea”,aclaró.
Ante la inexistencia de los medios de comunicación, la funcionaria estatal reiteró  que su trabajo está en proceso de divulgación y se limitó a declarar que conoce el origen de las acusaciones sin decir nombre y apellido.
“Mira, creo que es muy evidente, la verdad ustedes me conocen además de hace muchos años, soy una mujer de trabajo y lamento que haya quien se dedique a esas cosas”, comentó.
De acuerdo a la acusación, la actual secretaria de educación, Herrera Anzaldo, presentó una tesis fantasma, derivado de que al momento su trabajo de investigación no se ha encontrado en la máxima casa de estudios del país.
Al respecto, mediante un video la funcionaria desmintió la acusación y demostró la publicación de su proyecto avalado por la UNAM.