Van por transportistas “cobrones”

0
48
Castigarán a infractores… Tras la serie de reclamos y denuncias sociales sobre presuntos incrementos ilegales en el transporte público, el director de Movilidad del Valle de Toluca, Víctor Legorreta anunció que la dependencia a su cargo iniciará una serie de operativos sobre autobuses y taxis para ubicar y sancionar a los concesionarios que indebidamente estén cobrando más de lo debido. (Foto: Juan Hernández)

* Va Secretaría de Movilidad contra camiones y taxis que aumenten pasaje ilegalmente.

* Parada mínima sigue en $8.00, no hay autorización de subir cuota: Víctor Legorreta M.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Tras persistir el cobro indebido  y aumento discrecional de tarifas, la Secretaría de Movilidad del Estado de México sentenció que irá por los transportistas “abusivos” y en su caso con los empresarios que de manera arbitraria cobren de más el servicio tanto colectivo como privado, ya que -ratificó- el aumento se encuentra total mente descartado en este año e incluso en el 2017.
De acuerdo a quejas de la población, luego de que el precio del combustible encareció una vez más los operadores de camiones y taxis han modificado la tarifa, a pesar de que el gobierno estatal de manera oficial no ha confirmado dicha acción.
En conferencia de prensa, el director de Movilidad Zona I, Víctor Legarreta Vargas, exhortó a la población víctima de abusos a denunciar a través de las redes sociales y vía whatsApp, ésto porque -explicó-  el pago mínimo  en el  transporte colectivo no debe rebasar los ocho pesos, mientras que el de taxi 20 pesos en el Valle de Toluca.
“El camión cuesta ocho pesos y por una tarifa piramidal aprobada en el 2013 puede llegar hasta los 12 pesos, nada más”, palabras de Víctor Legorreta Vargas, director de Movilidad Zona I. A la fecha, Legorreta Martínez informó que ya se tienen un padrón de operadores infractores por abuso de cobro excesivo de pasaje y de accidentes, de los cuales revisarán que no sean residentes y de ser el caso les cancelarán o revocarán la concesión, advirtió.
Afirmó que dichas acciones forman parte de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad para lograr el reordenamiento público, pero aclaró que se necesita la denuncia de la ciudadanía y voluntad de los empresarios.
“En un primer momento vamos por los conductores, porque son el primer contacto con el pasajero y ellos pueden estar cobrando de más; si durante la investigación vemos que es una falta de toda la empresa también será acreedora a una sanción”, expresó.