Momento de unir y de incluir: Del Mazo

158
94

*Agradece apoyo a diputados del PRI
para contienda electoral.

México.- El precandidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, agradeció a la bancada de los diputados del Revolucionario Institucional, el apoyo que recibió para ser designado candidato de unidad para la contienda electoral de esa entidad.

De manera sorpresiva y fuera de programa, el coordinador de esta bancada en San Lázaro, César Camacho Quiroz, antes de decretar el receso de la Cuarta Reunión Plenaria de esta bancada, anunció que habría una sorpresa, por lo que les pidió a los diputados que esperarán antes de ir a comer.

La sorpresa fue el arribo del diputado Alfredo Del Mazo al Auditorio «Aurora Jiménez de Palacios». Del Mazo Maza ya solicitó licencia a su cargo y se resolverá en las primeras sesiones del periodo ordinario que iniciará el próximo miércoles 1 de febrero.

Camacho Quiroz dijo que está orgulloso de Del Mazo por su desempeño y que se sumaban todos los diputados en torno a esta candidatura de unidad.

Informó que 45 compañeros de la fracción se sumarán para trabajar en su campaña, y anunció que ahora el coordinador de los diputados mexiquenses será Carlos Iriarte, en lugar de Del Mazo.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza mostró su agradecimiento a los diputados priistas, en especial a Camacho Quiroz y a la diputada Carolina Monroy, quien también es secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

El ahora precandidato del Revolucionario Institucional se mostraba feliz de compartir con sus correligionarios y les dijo:

«Hoy más que nunca necesitamos al PRI unido para que salgamos delante de estos retos que tenemos, y lo, unido de verdad, no nada más diciendo ´estoy sumado´ sino que se note, que todas y todos y los equipos de todos, estén no nada más sumados, también representados», resaltó.

Agregó que ahora es momento no solo de unir sino también de incluir a que todos formen parte de este gran proyecto.
Reconoció que el reto que se tiene en el Estado de México no es menor, no solo por el tamaño geográfico y peso electoral que tiene la entidad, sino por lo que significa también para el proceso electoral que viene en el 2018.

Del Mazo señaló que igual de importantes son las elecciones que habrá en junio de este año en el estado de Coahuila, Nayarit y en 200 municipios de Veracruz.

«En el caso del Estado de México hay competencia real y lo digo de una vez porque a partir de que tengamos los primeros datos en los próximos días se va a notar que hay esa competencia», precisó.

Al destacar la unidad que se sintió en el proceso en el cual resultó electo para ser el próximo candidato que contenderá en las elecciones mexiquenses, llamó de nueva cuenta a la unidad.

«Necesitamos sentir ese calor, ese apapacho, esa cercanía de las amigas y amigos diputados», externó del Mazo Maza.

Finamente, el precandidato priista resaltó que en un entorno de incertidumbre a nivel nacional e internacional, el valor de la unidad recobra y destaca de manera fundamental.

Por ello apuntó que en el caso del Estado de México fue muy importante que el proceso donde fue propuesto como candidato se dio en «absoluta unidad», y que lo apoyaron con gran entrega.