Montón al PRI

208
137
Alianza va en serio, dice PRD… La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, abrió la posibilidad de concretar una gran alianza electoral para competir por la gubernatura del Estado de México. De visita por Toluca, la dirigente del Sol Azteca invitó a partidos como el PAN y Morena a sumarse a esta iniciativa, porque es la única forma de quitarle el principal bastión al PRI. (Foto: Victoria ACEVEDO).

Guadalupe de la Cruz

*Alejandra Barrales, del PRD, llama a formar bloque

opositor y a emprender la «madre de todas las batallas».

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a la conformación de un bloque opositor en el Estado de México, para sacar de una vez por todas al partido que esta gobernado actualmente la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, la lideresa nacional del PRD señaló que las fuerzas opositoras, llámense Acción Nacional, Morena, Partido del Trabajo, deben unirse si quieren hacer bien a la entidad.

“Estaremos poniendo especial interés a todo el proceso electoral, vamos a estar acompañado a los integrantes de nuestro partido y vamos a estar pendientes en cada paso que se dé en la elección, ya que nos preocupa el nombramiento que se acaba de hacer alguna horas, pues se le acaba de tomar protesta como Secretario de Desarrollo Social a un personaje muy conocido en el Estado de México, lo que probablemente significa una operación de estado que va empezando”.

Asimismo, Alejandra Barrales refirió que dicha convocatoria puede prosperar, “nosotros vamos a estar abiertos a hacer el desplazamiento, el despliegue de nuestros mejores oficios para que se pueda generar la conformación de este bloque opositor”.

La dirigente perredista reconoció que en el PRD puede haber diferencias en torno a quién pueden elegir para conformar ese bloque opositor, pero si el objetivo primordial es cambiar al partido en el gobierno en el Estado de México, eso abre una espacio para ir adelante en la conformación de ese bloque.

Cabe mencionar que también dio a conocer que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se instaló un equipo de trabajo para la elección en la entidad, y se acordó estar pendientes de cada paso que se dé en el desarrollo de los comicios.