Morenistas se manifiestan por estatua de AMLO vandalizada en Atlacomulco

0
6
FOTO: Especial

 

Exigen que el monumento regrese al sitio donde fue develado

Gobierno municipal reprueba los hechos

Por Alelhi Rodríguez

Un grupo de personas simpatizantes del Partido Morena se manifestaron en el municipio de Atlacomulco durante la tarde de este domingo, para exigir que la estatua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regrese a su sitio.

Con banderas de la fuerza política, más de 10 personas se ubicaron en donde fue colocada la estatua el pasado 29 de diciembre de 2021, en Boulevard Isidro Fabela esquina con Circuito Jorge Jiménez Cantú.

Tal efigie fue develada por el exalcalde morenista Roberto Téllez Monroy, quien dos días antes de concluir su mandato mandó colocar la pieza que tuvo un costo de 58 mil pesos.

Sin embargo, la madrugada de este primero de enero de 2022 fue vandalizada y dañada de cuerpo y cabeza, coincidente al día que Marisol del Socorro Arias Flores entró en funciones como alcaldesa, por la coalición Va por el Estado de México de los partidos PRI-PAN-PRD, por lo que el municipio volvió al mandato tricolor.

Esta figura fue criticada en las redes sociales luego de que el nombre de Andrés no tuviera acento, y este sábado amaneció semidestruida, sin cabeza y con el cuerpo roto.

La autoridad municipal, a través de un comunicado, condenó los hechos. “La actual administración municipal reprueba de manera contundente los hechos referidos y aclara que al momento en que se generó el reporte de la comisaría municipal, carece de personalidad jurídica para dar inicio algún tipo de investigación. Derivado de lo anterior, se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos”.

Cabe resaltar que esta demarcación ha visto nacer a políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Alfredo del Mazo, Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, entre otros.

Morenistas se manifiestan por estatua de AMLO vandalizada en Atlacomulco - Ene 2, 2022
FOTO: Especial