Mujeres Inquebrantables busca reconstruir el tejido social de las familias: Esmeralda de Luna

0
127
FOTO: Juan Hernández

Se concentran 500 mujeres en Almoloya de Juárez como parte de esta iniciativa.

Por Alelhi Rodríguez

Reconstruir el tejido social de las familias es el propósito del proyecto “Mujeres inquebrantables”, que promueve Esmeralda de Luna. “Estamos tratando de reconstruir un poquito las familias, ese tejido social que hoy tanto necesitamos recuperar, detonar y dignificar el talento de la mujer”.

Este fin de semana, más de 500 mujeres se encontraron en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio”, en Almoloya de Juárez, como parte de esta iniciativa a nivel estatal que busca escuchar a quienes han sido o son víctimas de violencia.

“El objetivo es llegar precisamente al corazón de todas las mujeres pero, sobre todo, sacudir un poquito la situación en la que a lo mejor hoy nos encontramos muchas. Lamentablemente hay algunas que siguen viviendo violencia, que están viviendo una situación injusta; y muchas mujeres que desde niñas podemos traer un daño psicológico y eso nos sigue repercutiendo hoy en nuestro presente; desde nuestro pasado hasta nuestro presente”, manifestó.

Mujeres Inquebrantables busca reconstruir el tejido social de las familias: Esmeralda de Luna - Sep 26, 2021
FOTO: Juan Hernández

Acompañamiento jurídico y psicológico otorgan en estas reuniones, “si están viviendo alguna situación, también el acompañamiento psicológico y, sobre todo, ese acompañamiento todos los días. Precisamente se hace una red en los grupos virtuales para estarles enviando información”.

En este municipio se llevó a cabo un desayuno y, posteriormente, 11 ponencias, ya que a través de historias buscan ayudarse unas a otras.

“Tratamos que sean conferencias gratuitas para todas las mujeres, porque muchas veces no se tiene el alcance económico para ir y pagar una conferencia, entonces ahorita estamos tratando de ayudar a todas esas mujeres que se encuentran en situación de adversidad, no importa lo que estén pasando, yo siempre le digo a las mujeres: si tú no ves esa luz al final del camino, sé tú esa luz”.

“Mujeres inquebrantables” ha recorrido ya tres municipios mexiquenses, como Toluca, Tenango y Almoloya de Juárez.

Mujeres Inquebrantables busca reconstruir el tejido social de las familias: Esmeralda de Luna - Sep 26, 2021
FOTO: Juan Hernández