Negocios ofrecerán descuentos para promover el voto

0
161

 Por Guadalupe de la Cruz 

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco), comentó que con el objetivo de incentivar el voto lanzaron la campaña “Dedo pintado, descuento asegurado”, que consiste en ofrecer descuentos en menús a las personas que hayan emitido su sufragio y muestren su dedo marcado.

“La ciudadanía no puede dejar de pasar este momento histórico que se vivirá el próximo 6 de junio y, por lo mismo, hacemos un llamado para que ejerza su sufragio de manera libre, informado, seguro y certero, además de que podrán hacerlo con toda seguridad porque las dependencias encargadas estarán garantizando una jornada tranquila”, manifestó.

Pedraza Navarrete indicó que dicha campaña también se lanzó con el fin de reactivar la economía, donde distintos establecimientos afiliados a la Canaco ofrecerán descuentos para así tener venta el día de la jornada electoral.

Venta de bebidas alcohólicas

Cabe mencionar que Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Valle de Toluca, refirió que la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos adheridos a la Asociación no estarán prohibidos, siempre y cuando sean acompañados con los alimentos.

“Los restaurantes pueden ofrecer bebidas alcohólicas a sus clientes, en la compra de sus alimentos, porque no hay pretexto de poder venderle a algún turista una copa de vino o una cerveza que puede acompañar con su comida”, declaró.

También comentó que para incentivar a la ciudadanía a votar, bares y restaurantes adheridos a Asbar estarán ofreciendo descuentos, promociones o cortesías a las personas que muestren su dedo marcado con tinta indeleble.