Promueven adopción de perros en Central de Abasto de Toluca

0
101
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Con un collar negro anuncian que están en adopción. Ese es el distintivo que adaptó el Colectivo “Un Aullido al Corazón” para los caninos que deambulan en la Central de Abasto de Toluca, que incentiva su adopción y esterilización a fin de evitar que se continúen reproduciendo ya que, de acuerdo con la organización, la zona está considerada como un foco de abandono de perros.

Marisol Hernández, promotora de la iniciativa, detalló que el proyecto consiste en que, a través de las redes sociales, el interesado en adoptar puede contactar a los integrantes del colectivo, para brindarle un nuevo hogar a los también conocidos como “lomitos”.

Mencionó que los perros que se tienen en la zona son aseados y enviados al Centro de Bienestar y Control Animal para su esterilización, los que después de una semana de recuperación están a la espera de una familia que los acoja, razón por la que se les coloca un collar negro.

“Llegamos aquí porque es un punto en el que hay muchísimo perrito, pero de ahí nos vamos a ir a las plazas, en donde hemos detectado que también hay perritos”, declaró.

 

Promueven adopción de perros en Central de Abasto de Toluca - Jun 4, 2021
FOTO: Juan Hernández