No habrá excesos

0
59
Ahorro en serio… El diputado federal del PRI, Alfredo del Mazo Maza afirmó que el presupuesto federal del 2016 tiene la premisa de ahorro y contención de gastos innecesarios. Desde Toluca el legislador mexiquense dijo que el Gobierno de la República es el primero que se ajustará el cinturón para el siguiente año en materia de recursos públicos. (Foto: Juan Hernández)

María GERARDO

  • Alfredo del Mazo garantiza uso eficiente de recursos federales y contención de gastos.

 

Alfredo del Mazo Maza, diputado federal, dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación presenta una reducción en comparación al año pasado, sobre todo en cuanto al gasto corriente y al gasto del gobierno federal.

«Pero los programas de inversión como son programas sociales, educación, salud, temas de infraestructura, estos rubros viene con un incremento y apoyo importante».

En el caso de la infraestructura, dijo, en particular se logró impulsar unos que no venían originalmente en el presupuesto como son las carreteras alimentadoras y caminos rurales, para que las entidades federativas y los municipios pudieran, precisamente, hacer obras que son necesarias y en este sentido se logró tener un incremento de 8 mil 500 millones de pesos.

Del Mazo Maza, comentó que aun cuando se presentó una reducción en el presupuesto, las  entidades federativas van a contar con más recursos pues las participaciones tendrán un recurso mayor a lo que tuvieron el año anterior.

«Pero también es importante hacerles saber que deben contar con un orden muy estricto en cuanto a la aplicación de los recursos, para que así puedan realizar más acciones en favor de la ciudadanía».

Finalmente el también legislador federal refirió que en fechas recientes se aprobó la ley de disciplina financiera, la cual, obliga a las entidades federativas a reportar toda deuda que tiene el estado, no sólo con los bancos sino también con los diferentes proveedores y laudos que pudieran tener, con el fin de contar con un manejo más ordenado y transparente de las finanzas.