No hay cabida para impunidad

0
107
Se redujeron delitos… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, entregó este martes 24 viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber. En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Ávila Villegas reiteró que la política estatal contra la inseguridad ha surtido efectos positivos, al grado de haber disminuido la comisión de delitos de alto impacto en un 13 por ciento. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Ávila Villegas entregó 24 casas a familiares
    de policías caídos en cumplimiento de su deber.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas defendió una vez más su política de seguridad, al destacar que en el último año se ha logrado reducir la comisión de delitos de alto impacto hasta en un 13 por ciento y reiteró su llamado a que no existirá cabida para impunidad en la entidad.

Luego de entregar 24 viviendas a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), refrendó su compromiso para continuar apoyando a los buenos elementos con estímulos y recompensas que recordó, ascienden a los 200 millones de pesos.

Ávila Villegas destacó que derivado de la aplicación de estrategias, acciones y operativos de seguridad, llevados a cabo en coordinación con las distintas Fuerzas Federales, a la fecha el  robo con violencia disminuyó en 17 por ciento, robo a vehículos 5 por ciento, la extorsión 37 por ciento y el  secuestro en 10 por ciento.

A la par resaltó  que tres mil 837 personas han sido sentenciadas por la comisión de algún delito, mientras que seis mil 800 se encuentra siendo juzgadas para ser vinculadas a proceso, en el último año.

“Hemos logrado cifras y estadísticas interesantes, 13  por ciento de los delitos de alto impacto han disminuido, el robo con violencia  en 17 por ciento, el robo de vehículo en un 5 por ciento,  la extorsión en un 37 por ciento, el secuestro en un 10 por ciento… y solamente en lo que va del año tres mil 837 personas han sido sentenciadas por la comisión de un delito”, informó.

Pese a las cifras y estadísticas positivas, el Ejecutivo estatal reconoció que aún falta mucho por hacer al no existir cabida para la impunidad en el estado, por lo que instruyó a las autoridades de seguridad y justicia redoblar el esfuerzo para combatir a los delincuentes.

En la ceremonia de entrega de Viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas expresó su apoyo y admiración a 24 familias quienes recibieron el apoyo, con quienes se comprometió a que el gobierno estatal  las seguirá respaldado, aun cuando culmine su administración dentro de dos años.

Indicó que en el último año el estado ha otorgado 46 casas habitación, mientras que en el esquema de estímulos y recompensas han reconocido a un total de 11 mil 700 elementos de la CES y la PGJEM, y afirmó que no escatimará en recursos para continuar bajo dicha política de ayuda.

Por lo que refrendó el apoyo del Ejecutivo estatal a las Fuerzas del estado, a la hora de realizar su actividad para proteger a los mexiquenses y combatir a la delincuencia.

“Tengan la garantía que siempre  habremos de respaldar  bajo cualquier  circunstancias a nuestro compañeros de lucha,  a quienes se exponen todo los días para brindar  protección y bienestar  a los mexiquense”, expresó.

Avance en la generación de empleos a nivel nacional y estatal

En otro orden de ideas, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas resaltó las cifras en generación de empleos que se han obtenido en los primeros tres años de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que son superiores a las obtenidas por las últimas cinco administraciones.

Informó que la entidad es la tercera a nivel nacional que aporta en creación   de nuevas plazas, que es un 10 por ciento, recordó que tan sólo este año se han aperturado 67 mil 600 puestos en el territorio, que representa un 44  por ciento más del 2014,  y 37 por ciento  más arriba en el promedio de los últimos 10 años.

“Se han generado el mayor número de empleos en la historia del país, en comparación de las últimas cinco administraciones federales, es un logro muy importante y el Estado de México ha contribuido mucho en ello, el Estado de México genera  y ocupamos el tercer lugar  a nivel nacional en la generación de empleos”, resaltó.

Por lo que reafirmó el compromiso de su administración para continuar trabajando de manera coordinada con la federación.