No hay fecha de pago por parte de las autoridades de Toluca: Garduño López

0
553
FOTO: Juan Hernández

No levantarán el plantón hasta que no haya solución

Por Guadalupe de la Cruz

 

Juan Gabriel Garduño López, representante sindical de más de 2 mil trabajadores del Ayuntamiento de Toluca, dijo que hasta el momento no tienen fecha de pago por parte de las autoridades municipales, por lo que decidieron tomar las instalaciones de Agua y Saneamiento, Tesorería y el propio Palacio, negando el acceso a los trabajadores hasta que les den una respuesta favorable.

En entrevista refirió que los bloqueos que realizaron el día de ayer se debieron precisamente a que no se llegó a un acuerdo con la autoridad, pues aseguran que no tienen dinero para hacer frente a los compromisos con los trabajadores, “quienes ya gozan de salario, aguinaldo y prima vacacional son alrededor de 400 empleados sindicalizados que laboran en el área de Agua y Saneamiento”, comentó.

Sin embargo, dijo, somos alrededor de 2 mil los que seguimos afectados por la falta de pago, sin sumar a los más de 3 mil empleados que tampoco han recibido remuneración por su trabajo y que, además, les deben otras prestaciones.

Cabe mencionar, indicó, que los bloqueos de ayer se decidieron levantar debido a que a la ciudadanía ya no le importó nuestra protesta y nos echaban los carros encima, no entendían nuestra lucha e incluso a unos compañeros los amenazaron con pistola en mano, por lo que decidimos no ponerlos en riesgo.

Así que más de una docena nos quedamos toda la noche en la plaza Fray Andrés de Castro, como forma de presión a nuestras demandas y hoy será lo mismo hasta que tengamos una solución a nuestras peticiones, “queremos que las autoridades sean empáticas con nosotros, se aproximan fechas importantes y no tenemos dinero para compartir con nuestras familias”.

Finalmente, Garduño López dejó claro que de no tener este miércoles respuesta por parte de las autoridades municipales seguirán plantados sobre avenida Independencia y en la plaza Fray Andrés de Castro, así como tomando las distintas dependencias sin dejar entrar o salir a los servidores públicos hasta que les pague.