PT analiza alianza para elección extraordinaria en Atlautla

0
168
FOTO: Juan Hernández

 

Es muy posible que dicha jornada se desarrolle en el mes de febrero de 2022

Por Guadalupe de la Cruz

Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México, dijo que estarán valorando la alianza con Morena y Nueva Alianza en la elección extraordinaria que se llevará a cabo en el municipio de Atlautla.

“Se anuló la elección de Atlautla, y sin duda nos iremos a una extraordinaria, estamos tranquilos porque estamos seguros que el triunfo es nuestro; es muy posible que dicha jornada se lleve a cabo en el mes de febrero, estamos en pláticas con los actores políticos para valorar cuál es la línea que habremos de seguir”, comentó.

En el caso del municipio de Coacalco se le devolvió el triunfo al legítimo ganador de la pasada elección del 6 de junio; en el recuento se hizo un cambio. Esperamos, dijo, que se escuche la voz de la sala del Tribunal y que se le dé el triunfo a quien lo obtuvo en las urnas.

Por otra parte, Morales Poblete indicó que se encuentran listos para consolidar la línea política en el 2022 y esperan seguir en alianza con Nueva Alianza y Morena, porque el 2023 ya está muy cerca.

“Desafortunadamente en el 2021 tuvimos un descalabro electoral muy importante, tenemos que revisar en qué nos equivocamos y tratar de remediarlo, y el PT debe consolidar estructuras, pues es una parte fundamental de nuestro instituto, y creemos que si un partido político no le sirve a la sociedad trae como consecuencia que no nos identifique la ciudadanía”, concluyó.