No hay queja

0
104
Van contra especuladores… Aun cuando decenas de pipas siguen varadas en el centro de distribución de gasolinas de Pemex, en Toluca, la Procuraduría Federal del Consumidor negó que haya desabasto y se dijo atenta para evitar que las estaciones especulen con el precio de los combustibles en esta zona del Estado de México. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Profeco supervisa que no se especule con precios de combustible en Valle de Toluca.

A una semana del desfase de distribución de combustibles en el Valle de Toluca por parte de Pemex, la delegación de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Toluca sigue sin recibir alguna queja de desabasto.
A decir de la titular de la PROFECO en dicha región, Karla Téllez Borunda, afirmó que desde que se tuvo conocimiento del caso, existe contacto con la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes de la entidad.
Negó que tenga el conocimiento de desabasto de combustibles, pero seguirán atentos en este tema durante los próximos días.
“Yo me comuniqué con el presidente de la Asociación de Gasolineros en el Estado de México, me indica que por el momento no hay desabasto, o por lo menos, en Profeco no hemos recibido alguna queja”, aseguró.
No obstante,Téllez Borunda llamó a la ciudadanía a denunciar si existe algún desabasto en gasolineras de la entidad o aumento en su precio fuera de la ley, a pesar de que -aclaró- no es facultad de la instancia que dirige.
“La delegación Toluca no verifica gasolineras, por su puesto podemos receptuar alguna queja o denuncia y nosotros siempre seremos el vinculo para hacerla llegar a la dirección General de Combustibles”, acotó.
La Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes del estado informó que desde la otra semana empresarios del ramo han hecho el esfuerzo para ir hasta Tula, Hidalgo; Irapuato, Guanajuato, incluso a Veracruz.
Aclaró que los empresarios están absorbiendo los costos adicionales que genera este problema logístico, a favor de la población y en solidaridad a la paraestatal del país.