No hay soluciones mágicas para resolver los problemas de Naucalpan, pero con orgullo, voluntad y trabajo saldremos adelante: Angélica Moya

0
16
FOTO: Especial

Por Florencio Trujillo

Naucalpan; Méx.- Durante la administración 2022-2024, Naucalpan pasará de la opacidad total a ser un municipio transparente, aseguró Angélica Moya Marín, al comprometerse a cubrir los sueldos pendientes de los trabajadores municipales y fincar acciones jurídicas a quienes decidieron dejar de pagar las nóminas.

Luego de rendir protesta como presidenta municipal constitucional de Naucalpan para el periodo 2022-2024, Angélica Moya destacó que la solución a los problemas financieros que enfrenta Naucalpan no está en comprometer el patrimonio del municipio, como se pretende con la venta del predio La Victoria, el cual es clave para la reconstrucción de la cabecera municipal.

“Hoy recibimos un municipio herido por sus gobernantes, pero trabajaremos juntos para reconstruirlo, no hay soluciones mágicas”, señaló al tiempo de subrayar que Naucalpan pasará de la opacidad en el manejo de las arcas municipales, que llevó al Ayuntamiento a una crisis financiera, a la mayor transparencia del Estado de México.

Acompañada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por diputados locales y federales, así como expresidentes municipales, Moya Marín destacó que espera recibir todo el apoyo necesario para “devolverle la dignidad a Naucalpan”.

No hay soluciones mágicas para resolver los problemas de Naucalpan, pero con orgullo, voluntad y trabajo saldremos adelante: Angélica Moya - Dic 7, 2021
FOTO: Especial

“Naucalpan volverá a ser el mejor municipio del país, donde los empresarios podrán hacer crecer sus negocios; los vecinos caminarán con tranquilidad en sus calles y los jóvenes encontrarán oportunidades laborales”, enfatizó.

La nueva edil dijo que Naucalpan saldrá adelante a través de la lucha contra la corrupción, convirtiéndose en un gobierno digital, vinculado con los ciudadanos a través de la rendición de cuentas.

“Siempre les hablaré con la verdad, no les ocultaré el estado de las cosas, ni tampoco las acciones que llevaremos a cabo para solucionar los problemas”.

Moya Marín, quien ganó la presidencia municipal abanderada por la alianza “Vamos por el Estado de México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, destacó que Naucalpan fue pionero en la alternancia y ahora será pionero con buenos gobiernos de coalición; e hizo un llamado a todos los partidos que la conforman para trabajar por el bien común.

En tanto, el gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que por su capacidad industrial y comercial, Naucalpan es la primera economía mexiquense, con una aportación del 18 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), del 13 por ciento de los empleos formales en la entidad y del 8 por ciento en la captación de la inversión extranjera.