MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

0
7

ERNESTO NEMER, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO,  DESBORDA  ELOGIOS HACIA PEPECOUTTOLENC, DIRIGENTE DEL VERDE MEXIQUENSE.

El Secretario General de Gobierno, Ernesto NemerÁlvarez, bombardeó de alabanzas al dirigente del Verde Edoméx, José Alberto Couttolenc Buentello, en la toma de protesta de Samuel Verdeja Ruíz, presidente electo de Ocoyoacac, situación que causó extrañeza, levantado toda clase de suspicacias y comentarios, y por el escenario que utilizó para hacerlo.

Siendo las 11 horas con 50 minutos arribó a la plaza de la Revolución, frente al palacio municipal de Ocoyoacac, ataviado con traje negro, camisa blanca, por cierto que con corbata verde, acompañado por el líder del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, y por el presidente electo, Samuel Verdeja Ruíz, después de la intervención del alcalde electo.

Al hacer uso de la voz, el Secretario General del GEM, dirigió unas palabras al Cabildo y al propio VerdejaRuiz, para posteriormente llenar de elogios al dirigente del Verde en el Edoméx, diciendo:

Saludo a mi amigo de muchos años, con quien he venido consolidando una relación personal e institucional, a Pepe Couttolenc, Gracias Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del partido Verde en el Edoméx, un joven de mucho trabajo, de mucho empuje, congruente, que ha hecho una tarea importante a lo largo y ancho del Estado de México, que ha sabido acercarse a la ciudadanía y que ha fortalecido, al partido Verde en el Estado ¡En verdad, es un orgullo ser tu amigo!, ¡Felicidades Pepe!”.

Sin duda, levantó polémica el discurso, por diversos vertientes y señales, (igual y traía línea para hacerlo), al ver que el muy solicitado dirigente Verde, recientemente fue buscado por diferentes actores políticos de otros institutos, como Higinio Martínez Miranda, causando temor de que pudiera sumarlo a su anhelado proyecto hacia la gubernatura del Estado. Además, hay que recordar que el “GüeroNemer,como se le conoce en la sociedad toluqueña, aparece en las encuestas de Massive Caller abajo de Alejandra Paulina del Moral Vela, y arriba de Ana Lilia Herrera Anzaldo. El “Güero” trae lo suyo, y de que le entra, le entra, es ahora o nunca, y lo sabe!

Así que, el famoso “Pajarito” Couttolenc, se encuentraen el centro de las decisiones, además de tener extraordinaria relación con la cúpula y con los actores locales.

No obstante, tendrá que ser paciente para no quedar mal y llegar fortalecido a la negociación…

EN METEPEC Y TOLUCA NO DAN EL PRIMER PASO Y YA QUIEREN CORRER.

Ahora resulta que todavía no tienen un minuto en su responsabilidad para lo que fueron electos y ya sueñan con escalar el siguiente escalón, y así lo declaran abiertamente en cada foro mediático al que asisten, que van a ir más arriba, que tienen posibilidades, que son la mejor opción, se olvidan que, “para poder correr, hay que aprender a caminar primero”.

La inseguridad, la salud, las finanzas públicas, la pírrica economía,  el desempleo, el deterioro urbano y los deficientes servicios municipales, los pondrá a prueba los primeros meses de su administración.

Les salió caro el pedazo de pastel, y ahora lo quieren todo, que por cierto lo tienen que repartir con sus aliados, como en otros municipios, ya que sin ellos no hubieran ganado, y ¡lo tienen claro!

Además, tendrán que rodearse de un equipo capaz, responsable, con voluntad, pero sobre todo con reconocida experiencia en el servicio público. Al tiempo...