No hubo libertad de voto: L. Obrador

0
99
Van por impugnaciones… En contraparte, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su hipótesis de fraude y ratificó su intención de impugnar por lo menos cinco distritos, mientras que la candidata Delfina Gómez anunció gira de agradecimiento, aunque subrayó desconoce los resultados electorales.

Guillermo GUADARRAMA

*AMLO y su candidata, Delfina Gómez Álvarez,  ratifican desconocer resultados

distritales, impugnarán cinco distritos y llevarán una gira de agradecimiento.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a la poca participación ciudadana en las pasadas elecciones para gobernador, su candidata Delfina Gómez ganó en la mayoría de los municipios.

Dijo que de cinco distritos donde gana el PRI la participación promedio es del 60 por ciento promedio general y que “irónicamente” estas poblaciones son las más pobres y con mayor índice de violencia.

Aseguró que lo que sucedió en estos municipios que son Jilotepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Tejupilco, fue una compra de votos y amenazas para votar por el partido tricolor.

Son aproximadamente 400 mil votos los que, afirma, se adjudicó el PRI en los cinco municipios donde “no hubo libertad de voto”.

Dijo que se demandará la impunidad en las elecciones de los cinco distritos mencionados anteriormente, por la violación de elecciones libres y auténticas.

“No hubo elección libre y auténtica en esos municipios y hubo un fraude electoral alrededor de todo el estado, intimidaciones, manipulaciones, guerra sucia, y todo eso se va a presentar como una falta de elecciones libres y auténticas”.

A través de gráficas, López Obrador explicó cómo se llevaron a cabo los votos en estas elecciones para gobernador, donde aseguró que a su candidata Delfina Gómez Álvarez se le está arrebatando la victoria a través de un “fraude de Estado”.

Por su parte Horacio Duarte aseguró que se continuará exigiendo que se haga el conteo voto por voto ya que está marcado que “cuando se tiene una victoria con menos de cinco puntos de diferencia, por ende, se debe analizar lo sucedido con la ciudadanía, y el conteo es parte de este análisis electoral”.

Se adelantó que a partir de este sábado se harán asambleas informativas con la finalidad de que se haga un proceso electoral transparente donde se aseguró que de ser así, se estará celebrando la victoria de Morena siendo la primera fuerza política en vencer al PRI en el Estado de México.