- Promete Frente por la Renovación de la Izquierda acabar con vicios en el Sol Azteca.
El Frente por la Renovación de la Izquierda en el Estado de México (FRIEM) llevó a cabo su Asamblea Constitutiva, donde subrayaron que cada decisión que se tome para que la sociedad vuelva a ver al PRD como una verdadera opción del cambio, será por consenso entre cada uno de sus integrantes, entre quienes se encuentran diputados, regidores, presidentes municipales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, militantes y ciudadanía en general.
Explicaron que entre sus objetivos está el recobrar el espíritu de lucha, combatir los vicios y redoblar esfuerzos de reconstrucción y organización de este instituto político, para que la sociedad vuelva a verlo como una verdadera opción del cambio en beneficio de todos los mexiquenses.
Por su parte Arturo Piña García, diputado electo, explicó que el FRIEM busca que se cumpla con la institucionalidad del partido para terminar con la simulación: “es prioridad fortalecer al partido a través de acciones que involucren a la militancia organizada y participativa, ya que esta es la base del fortalecimiento del PRD”.
Sostuvieron que la convivencia al interior del PRD debe ponderar la organización y el trabajo por encima de cacicazgos y falsos liderazgos morales, “impulsaremos una posición crítica y propositiva ante gobiernos autoritarios, ineficientes y corruptos”.
Reconoció que sin la conjunción y coordinación entre las corrientes de opinión en el estado, el proyecto partidario fracasará, pues la base fundamental del surgimiento del partido, fue la diversidad de ideas, luchas y movimientos sociales que se unieron en la búsqueda de un proyecto de Nación que reclama como un fin último la justicia social.
A su vez, Saúl López Maldonado, integrante del Comité Ejecutivo Estatal, subrayó que como parte de sus lineamientos generales de organización, el FRIEM subraya que definirán las posiciones políticas ante las políticas públicas impulsadas por el gobierno federal, estatal y municipal. Para un mejor desempeño del FRIEM, se constituirán comisiones funcionales, se elaborarán proyectos y propuestas a la asamblea y comisión política estatal, además de capacitar a los representantes populares, partidarios, dirigentes regionales y municipales.
Por su parte, Nunila Pedraza Moreno, integrante del Comité Estatal, dio a conocer que entre los objetivos del FRIEM, está el hacer un análisis sobre la situación del PRD en el Edomex, así como acordar líneas de acción y tareas encaminadas al fortalecimiento del partido.
Estuvieron presentes los integrantes del Comité Estatal, Nunila Pedraza Moreno, Francisco Jaime Ruiz Ortega y Saúl Fernando López Maldonado, Saúl Benítez Benítez, presidente municipal electo, Noé Leocadio Tiburcio, presidente municipal electo, y Leonardo Mondragón Ortega, presidente municipal electo.