viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalViolencia en noviazgo ya es tema alarmante

Violencia en noviazgo ya es tema alarmante

María Gerardo

 

Parejas de 12 y 14 años ya presentan conflictos físicos y emocionales: CEMYBS

Karen Paola Lara Olivera, titular de la  línea  «Sin Violencia» del Consejo de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), informó que cada vez más la violencia en el noviazgo se presenta entre las parejas de adolescentes de 12 y 14 años de edad.

«Desafortunadamente más adolescentes a partir de los 12 años han solicitado ayuda para resolver un problema de agresión en el noviazgo, siendo la mayoría de los casos a causa de que no pueden dejar a sus parejas puesto que les han amenazado con  publicar contenido fotográfico o de video que transgrede su intimidad y que pone en riesgo su imagen».

Lara Olivera, dijo que es una situación alarmante debido a que anteriormente eran jóvenes entre los 15 y 17 años y actualmente la edad se ha reducido.

«Tenemos el caso de una persona de 14 años, quien tenía una situación de violencia con la pareja con quien vivía, es decir, que la edad en que son partícipes en esta práctica de agresión es cada vez menor».

La titular de la  línea  «Sin Violencia» del Consejo de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) señaló que las llamadas de auxilio de este sector aumentaron en un 40 por ciento con respecto al año pasado, en donde los principales temas que se abordan son entorno a la forma de liberarse de un novio que las chantajea para que no terminen la relación.

Finalmente Lara Olivera consideró que el internet y las redes sociales, si no son bien utilizadas, influyen en la posibilidad de ser víctimas de este tipo de chantajes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO