viernes, febrero 23, 2024
InicioEstado de MéxicoExtorsiones contra mineros

Extorsiones contra mineros

Isabel Blancas

 

* Camiones que transportan arena y grava son blanco de la delincuencia: Barranco.

La extorsión es uno de los problemas que viven empresarios afiliados a la Cámara Regional de la Industria Arenera del Distrito Federal y del Estado de México; sin embargo, al ser un tema delicado no se ha dado información, pero ya se trabaja con las autoridades para detener este delito.

Así lo reconoció Vicente Barranco Tovar, presidente de esta organización, quien mencionó que en muchas ocasiones los empresarios no dan información ni dicen que son víctimas de esta situación y algunos tienen que cerrar o cambiar de giro para evitar esta situación.

«Hasta ahora tenemos denuncias aunque no de manera directa, sino avisos por lo que es difícil determinar qué pasa y en donde se presentan los problemas. Por cuestiones de seguridad no se atreven a decirnos nada».

Mencionó que ya han tenido acercamiento con las autoridades y han trabajado de manera coordinada para poder combatir este flagelo pues ningún sector se ha salvado; sin embargo, lo importante es detectarlo y empezar a trabajar para erradicarlo.

«Antes de quejarnos por la inseguridad, tendremos que actuar, y la única forma en que podemos hacerlo es trabajar de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno, porque somos más los buenos que los malos».

Finalmente, reconoció la importancia de que quienes sean víctimas de cualquier delito lo denuncien, pues sólo de esa manera se puede actuar en consecuencia y tener estadísticas reales de los delitos a los que se enfrenta la población día con día.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO