No pasa nada

1
52

* Alcalde de Tejupilco, Lino García asegura que delincuencia no es problema en zona sur.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Pese a que en el último mes se han ejecutado a principales líderes de los grupos del crimen organizado que operan en el sur de la entidad, el Ayuntamiento de Tejupilco defendió que en la demarcación se vive un clima de paz, aunque admitió que la demarcación tiene un déficit de 100 elementos, pues actualmente operan 29.
Fue en palabras del edil de extracción priísta, Lino García Gama que se defendió que los delitos que se cometen en la región son relacionados a robo a casa habitación y asalto a transeúntes, más no los relacionados con los de alto impacto.
Recordó que actualmente la seguridad  de Tejupilco está a cargo de la Policía Federal (PF), pero destacó que los elementos municipales continúan apoyando en los operativos y esquemas de seguridad.
“Creo que aquí en Tejupilco se viene trabajando de manera normal, no hemos tenido aquí problemas de seguridad, sí ha habido robos de casa-habitación como todos los otros lugares”, mencionó.
El alcalde de Tejupilco insistió que sólo será cuestión de meses para que la seguridad de la demarcación regrese a la dirección municipal.
Pero indicó que actualmente en la demarcación se encuentra en el operativo de “Tierra Caliente”, donde no sólo participan ayuntamientos mexiquenses, sino de los estados de Guerrero y Michoacán.
Adicionalmente, se sumará el esquema de Policía Limítrofe, esquema mediante el cual se buscará combatir no sólo la tala clandestina, sino los plantíos de droga en la región.