Lanzan La Efectiva

0
48

* Desde Tejupilco el gobernador, Eruviel Ávila ofreció apoyo a estudiantes de educación básica.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Tejupilco, Méx.- Como parte de las 10 Acciones por la Educación, el gobernador del Estado de México,Eruviel Ávila Villegas , acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, continuó con la entrega de apoyos escolares  a parte de los 4.5 millones de estudiantes mexiquense,quienes se les entregó los vales de útiles escolares a través de la tarjeta “La Efectiva” para el próximo ciclo escolar 2016-2017.
Desde el sur de la entidad, ambos funcionarios entregaron diversos recursos y apoyos a alumnos de los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos y Amatepec.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas reportó que la administración estatal ya inició desde hace varios días con la entrega de vales de útiles escolares,mismo que serán entregado antes que concluya el presente ciclo escolar con un monto de 3 millones 300 mil pesos.
“Podamos entregar los vales de útiles escolares que hoy se están entregando en toda esta región del Sur del estado y que habremos de entregar antes que concluya este ciclo escolar 3 millones 300 mil  vales de útiles escolares”, mencionó.
A través del esquema “Vales de Útiles Escolares” se apoyó a más de 7 mil proveedores, pues los estudiante pueden intercambiar los vales de útiles escolares en las tiendas o lugares de papelería  inscritos en el esquema, que refleja un ahorro de 500 millones de pesos a los padres de la entidad.
Por su parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer reconoció los apoyos y acciones que ha impulsado el gobierno federal a través de las 10 Acciones por la Educación, mismos que -aseguró- permite que se tengan avances importante.
Lo anterior,  ejemplificó permitió que en la reciente evaluación de permanencia del total  del magisterio mexiquense que presentó el exámenes el 55 por ciento haya obtenido resultados de excelencia.