Heroína, motivo de la masacre: Solalinde

0
40

* Insiste Padre Solalinde en teoría del autobús cargado de droga en caso Ayotzinapa.

 

Guadalupe DE LA CRUZ
Alejandro Solalinde Guerra, Doctor Honoris Causa y egresado de la UAEM, al referirse al caso Ayotzinapa, precisó que el culpable de que sucediera dicha masacre fue la heroína, pues el quinto camión donde iban los 43 estudiantes iba cargado de esta droga.
Lo anterior luego de impartir una conferencia magistral denominada “La migración centroamericana de paso por México y los Derechos Humanos” y agregó que en ese quinto camión, la clave para entender lo que pasó con Ayotzinapa es la heroína, la droga, que se transportaba en dicha unidad, en una ruta regular que va de Iguala hasta Chicago.
“Los estudiantes fueron bajando del camión, la Policía Federal y el Ejército, abrieron el compartimiento del camión y vieron que estaba todo en orden, es decir, no se habían llevado nada, la droga seguía ahí, y los 43 vieron con sorpresa lo que contenía el camión”.
Esa misma noche, a decir de dos testigos que lograron escapar y durante mucho tiempo vivieron con un pánico, no querían que se supiera nada, pero en su oportunidad relataron lo que se vivió aquel día, uno está en algún lugar de la República y otro en Estados Unidos.
Pero en su oportunidad, dijo, el que sacó la verdad histórica, que es una mentira histórica fue Jesús Murillo Karam y la Procuraduría, a quienes les dije que no estaba dispuesto a dar ninguna declaración, porque ellos no buscan la verdad, sino imponer una versión.
Solalinde Guerra, mencionó que en una entrevista que Proceso le hace a Enrique Peña Nieto asegura que es una aberración, una barbaridad que le achaquen a México y al gobierno, el crimen de Ayotzinapa.
“Entonces  creo que la verdad es muy clara, la sabemos todos, es un crimen de Estado aunque digan que no, “Ayotzinapa significa un parteaguas en la historia de México, en la historia de los Derechos Humanos, este gobierno se va a llevar tatuado el número 43, porque nunca se lo va a borrar, donde quiera que vaya, en cualquier parte del mundo, le van a reclamar la vida de los 43”.