sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoNo permitir que se haga justicia por propia mano

No permitir que se haga justicia por propia mano

3

*Coordinación entre tres niveles de gobierno pasa por inmejorable momento aseguró, Damián Canales Mena.

Con todos los intentos de linchamiento y los anuncios de su aplicación en varios municipios es más recurrente, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguró que la coordinación entre la Policía Federal, Estatal y Municipal pasa por su mejor momento al evitar en  los últimos hechos que se consumé el delito por parte de la población, pues no se tolerará que la población haga justicia por propia mano.
Cuestionado sobre el actual estudios por parte de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que coloca la entidad en la primera dicho fenómeno social, Damián Canales Mena, comisionado estatal, aseguró que el mismo más que ser un llamo para el gobierno,  es para ciudadanía que se ha visto involucrado en dichos hechos. Al resaltar que se ha trabajado para reducir los delitos, unas vez más aseguró que no se tolerará que las personas intenten linchar a presuntos delincuentes, pues de ser el caso se actuará conforme a la ley.
«Pasa por un momento inmejorable la coordinación con los municipios, normalmente cuando pasa un hecho de este tipo siempre llegamos y la gran mayoría de ellos la policía  estará ha logrado rescatar a las personas que se encuentran en esta situación», aseguró.
«Yo creo que este estudio al que usted se refiere como sociedad nos debe hacer reflexionar, a mí me gustaría que fuéramos el primer lugar en todos los rubros, menos en ese, porque tenemos problemas y los hemos reconocido».
De acuerdo al estudio de la UAM, tan solo el año pasado en la entidad ocurrieron 22 intentos de linchamiento, donde además de que presuntos  delincuentes salieron severamente lesionados, elementos de la Policía Estatal perdieron la vida al atender el llamado de frenar los hechos.
Con lo que respecta a este 2015  por lo menos son cinco casos que han puesto a prueba el despliegue de la fuerza del estado, para atender los casos en municipios como  Acolman, Toluca, Lerma, Hueypoxtla  y Chimalhuacán, para evitar la consumación de justicia por propia mano por parte de la población mexiquense.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO