miércoles, julio 17, 2024
InicioEstado de MéxicoNo protegemos a nadie: D. López

No protegemos a nadie: D. López

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Reprueba alcalde de Metepec escándalo #LordRollsRoyce y deslinda a su primer regidor.

 

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, dijo que el Ayuntamiento reprueba cualquier acto de violencia que se presente en la sociedad, al referirse a los hechos suscitados la semana pasada donde se vio involucrado el hermano del primer regidor priísta, Jair Garduño Montalvo.

El hecho se registró en Toluca el pasado lunes a espaldas de la PGJEM, cuando Emir Garduño Montalvo y sus escoltas protagonizaron actos violentos en contra de un policía federal en activo, debido a que lo rebasó, acto en el que desafortunadamente salió raspado el regidor, el cual, no tienen relación alguna con lo sucedido.

López Cárdenas refirió que el primer regidor se vio involucrado en el asunto por ser hermano de Emir, pero de ninguna manera tiene algo que ver en el incidente porque no era él quien conducía el Rolls Royce y será la autoridad correspondiente quien se encargue de deslindar responsabilidades. López Cárdenas precisó que el Ayuntamiento que se honra en presidir jamás ha dado protección a este individuo, enterándose del caso por medio de las redes sociales y los medios de comunicación.

“Nosotros no hemos protegido a nadie que haya cometido un acto ilícito o que se presume que haya cometido un acto ilícito, el Ayuntamiento no brinda seguridad a nadie, el presidente municipal lleva a una persona que conduce la unidad en la que se traslada y una más, no tenemos auto escolta ni mucho menos”, señaló. Finalmente, el alcalde de Metepec dejó en claro que nunca han trabajado con Emir Garduño Montalvo y mucho menos tienen alguna relación con él, por lo que tendrá que responder a sus actos.

“Hemos recibido peticiones de que se separe al primer regidor del cargo, sin embargo, hay que aclarar que a quien se persigue es al hermano y no a él, por lo que Jair no tiene ninguna relación ni se ve en el video”, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO