“No sudaremos calenturas ajenas”: Raymundo Martínez

0
227
FOTO: Juan Hernández

A nosotros no nos toca calificar el actuar de la administración municipal, pero estamos seguros que resolverán la situación por la que actualmente atraviesa.

Por Guadalupe de la Cruz

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal electo de Toluca, refirió que la actual administración se encuentra en crisis, y en el proceso de transición estarán tocando los temas que son de interés municipal, “pero eso no significa que sudaremos calenturas ajenas”.

En entrevista, el alcalde electo dijo que no le toca calificar el trabajo que ha venido realizando el alcalde Juan Rodolfo Sánchez y su equipo, “respetamos lo que ha venido haciendo, pero estoy seguro que hay buena fe para solucionar todo lo que está pasando y que, seguramente, estará dando buenos resultados, porque requiere hacer bien las cosas”.

“Vamos a ver y conocer con el edil durante el proceso de transición los problemas que aquejan a la administración, que eso no signifique que vaya a ‘sudar calenturas ajenas’, que quede claro, no voy a asumir responsabilidades que no me tocan, no voy a donde no me llaman”, precisó.

Martínez Carbajal señaló que hará lo necesario para que Toluca se llene otra vez de vida, para no caer en esta idea pesimista, “vamos a recuperar la alegría de hacer política, y eso solo lo lograremos trabajando desde la administración pública”.

A partir del primero de enero de 2022, comentó, nos estaremos enfocando a atender las tareas que nos corresponden y estaremos solicitando a los funcionarios que se hagan responsables de la parte que les corresponde, a fin de darle resultados a la gente que confió en sus autoridades.

“A los priistas, panistas y perredistas nos toca ‘aguantar vara’, vamos a buscar la concordia con la ley en la mano, vamos a atender los temas más urgentes, como la seguridad pública, alumbrado, bacheo, la recuperación de espacios públicos y que el alcalde asuma también su tarea y trabajar desde el primer día de gestión”, indicó.

Finalmente, mencionó que no está cerrado a la posibilidad de dar la oportunidad de trabajar a gente que no haya nacido en Toluca, pero que ya esté arraigada en el municipio y, sobre todo, que tiene el conocimiento para desempeñarse en algún área en específico.