Siguen sin respetar ciclovía de Paseo Colón

0
251
FOTO: Victoria Acevedo

Sobre las plataformas adaptadas a esta alternativa de movilidad circulan los vehículos.

Por Alelhi Rodríguez

Hace casi un mes que iniciaron los trabajos para la instalación de la ciclovía de Paseo Colón en el municipio de Toluca, que se basaron en la adecuación de plataformas para los usuarios del transporte público, sin embargo, hay automovilistas que aún no respetan esta alternativa de movilidad y sobre estas adaptaciones circulan.

Ari Soto, del Colectivo SíALaCíclovíaToluca, precisó que tal situación ya la han abordado con la Junta Local de Caminos del Estado de México, para solicitar un Programa de Comunicación Integral, informando a la población de la construcción de la ciclovía. “En las calles y medios digitales, que se informe a la sociedad de qué van estas nuevas plataformas”.

Ante la seriedad del asunto, precisaron que hace aproximadamente una semana colectivos realizaron un recorrido con elementos de la Junta, donde se constató que, efectivamente, la ciudadanía no respeta el carril adaptado para la ciclovía, porque se aparcan sobre este y, no obstante, circulan sobre las plataformas.

Siguen sin respetar ciclovía de Paseo Colón - Oct 5, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Añadió que las plataformas ya muestran algunos daños pero, además, el circular sobre estas afecta a sus automotores al circular a exceso de velocidad que, dijo Ari Soto, también es de preocupación, ya que de no saber maniobrar el vehículo pudiera tener consecuencias como accidentes viales.

El llamado a las autoridades es que se agilice la obra, se delimite el carril conforme al diseño acordado entre autoridades, colectivos, comerciantes, usuarios de transporte público, entre otros, para no tener conflictos de esta índole.

Las plataformas han sido instaladas en el Monumento al Águila, antes del cruce de Venustiano Carranza, sobre Colón, antes del cruce con Tollocan y frente al Hospital del Niño.