lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoNo va a prosperar impugnación de candidata opositora: RM

No va a prosperar impugnación de candidata opositora: RM

Guadalupe de la Cruz

Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal electo de Toluca dijo que la impugnación de la elección que realizó la candidata de la coalición opositora no le preocupa, “me parece que es un recurso que no tiene ningún sustento legal”.

“Creo que no va a prosperar en el buen sentido de tratar de revertir la constancia de mayoría, estoy convencido de que los Tribunales van a fallar en nuestro favor por dos razones: primero porque es la voluntad popular y segundo, porque tenemos la razón”.

En entrevista al término del evento de la Cruz Roja de Toluca Ricardo Moreno también señaló que la candidata opositora acusa que hubo trampa durante la jornada electoral, “pero no creo que Morena haya hecho trampa, no hay forma, el control del órgano electoral no es de Morena, no participamos en la integración de los órganos electorales, ni de los funcionarios de casillas”.

Lo que sí sabemos, dijo, es que la coalición opositora no tuvo presencia en las casillas electorales, solamente registraron al 60 por ciento de los representantes y uno, no se puede doler del dolor que uno mismo se pega.

Moreno Bastida, hizo un llamado a todos los partidos políticos y a los toluqueños a empezar a sumar voluntades, “hay que hacer que todos se sumen en favor de Toluca, para Toluca, necesitamos una ciudad mucho más unida, la ciudadanía no está esperando pleitos sino soluciones, creo que hay que darle ya vuelta a la página y hay que empezar a tener reuniones de este tipo”.

En cuanto al proceso de transición, precisó que se realizará en cuanto lo marque el Órgano Superior de Fiscalización, “y esperamos que sea a partir del mes de septiembre”.

Asimismo, indicó que se encuentran realizando reuniones con los diferentes sectores de la población y en próximas fechas se reunirá con empresarios no solo estatales, sino nacionales que estén dispuestos a invertir en Toluca para que haya más empleos en la capital del Estado de México.

Finalmente el alcalde electo por Toluca aseveró que pondrá su granito de arena con la Cruz Roja para que mejore sus instalaciones y brinde mejores servicios, “estoy muy sorprendido por lo que está haciendo la Cruz Roja, porque conozco la realidad de mucha gente que sufre de insuficiencia renal y ahora tendrán una sala con cinco espacios para recibir el tratamiento precisamente como apoyo para muchos toluqueños”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO