sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoRenuncia Andrés Andrade a la Secretaría de Seguridad del Edomex

Renuncia Andrés Andrade a la Secretaría de Seguridad del Edomex

Alelhi Rodríguez

Andrés Andrade Téllez, renunció como titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así lo informó la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez a través de sus redes sociales.

“El día de hoy recibí y acepté la renuncia del maestro Andrés Andrade Téllez, como Secretario de Seguridad del Estado de México. Reconozco su dedicación y la de su equipo de trabajo. Le deseo el mayor de los éxitos en su camino profesional”, escribió la mandataria.

Por su parte, el exsecretario de Seguridad, agradeció a la gobernadora por permitirle formar parte de su gabinete, una vez que inició su gestión en la entidad.

“Todo mi agradecimiento a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de corazón agradezco por la oportunidad de haber formado parte de esta gran institución, en donde no solo formamos un equipo y grandes amistades, sino que logramos resultados históricos gracias a su visión, su estrategia pero sobre todo su confianza”.

“Falta mucho por hacer, aunque hoy me siento muy orgulloso de que juntos y en tiempo récord logramos tener un estado más seguro, más justo y con menos desigualdad. Nos volveremos a encontrar, porque sin duda. #SomosMásLosBuenos”, añadió.

En las próximas horas, Gómez Álvarez informará sobre quién será el nuevo Secretario de Seguridad. Perfilan a Cristóbal Castañeda Camarillo, quien estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, durante las detenciones de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

En una primera ocasión, este tuvo que ser liberado luego de los hechos suscitados, mejor conocidos como “El Cualiacanzo”. Sin embargo, en enero de 2023, este capo por fin fue aprehendido.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO