Nombran a Victorino Barrios como nuevo contralor de la UAEMéx

0
82
FOTO: Especial

POR Gerardo GARCÍA

Victorino Barrios Dávalos fue ungido como el primer titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), cargo que desde el 2017 fue aplazado al promover la institución un amparo que no le favoreció.

La llegada de Barrios Dávalos se logró a partir de que recibió por parte de las siete fracciones parlamentarias 73 votos a favor. En la terna junto a él, estuvieron también Silvia Castro Ruiz y Julio Mejía Gómez, propuestas que ya no fueron sometidas a consideración.

El nuevo contralor externo de la máxima casa de estudios mexiquense tomó protestas con el respaldo generalizado de los legisladores, a partir de la trayectoria que desempeñó durante los 16 años en el que estuvo al frente de la Contraloría Legislativa.

Los diputados de Morena aclararon que con el ungimiento de Barrios Dávalos no se vulnera la autonomía de la UAEMéx y aspiran que abone a su transparencia. La bancada del PAN recordó que estuvieron a favor de defender los nombramientos de los órganos de control internos y hoy celebran que se concrete.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer