Nueva justicia laboral

1
115
Eficiencia en la justicia… La secretaria del Trabajo, Alejandra del Moral, asistió ayer al Informe Anual de Actividades de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, donde destacó la importancia de la nueva justicia laboral como un método que erradicará el tortuguismo y hará eficiente las determinaciones judiciales en materia de conflictos en el sector laboral. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*Resalta secretaria del Trabajo, Alejandra del Moral, transformación

de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Alejandra del Moral, secretaria del Trabajo del Estado de México, destacó que con la transformación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado de México se facilitará la impartición de justicia laboral y hacerlo de manera más eficiente. Destacó que con todo este esfuerzo se podrá agilizar aún más la conciliación entre trabajadores y patrones para reducir los tiempos pero también llegar a acuerdos más satisfactorios para todos.

Esto durante el informe de labores de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de México en el Valle de Toluca en el que se informó que se han resuelto casi tres mil 500 juicios laborales.

«Todo este trabajo ha ayudado a concretar casi 16 mil asuntos resueltos en la administración y que es sin duda un gran logro». Durante su quinto informe de actividades, Jorge Cruz Martínez, presidente de esta junta, explicó que esto es un 68 por ciento más de lo conseguido en el año anterior, por lo que continuarán trabajando para ser cada día más eficientes.

En lo que se refiere a conflictos laborales colectivos, destacó que ya han sido atendidos más de cuatro mil 500 emplazamientos a huelga, consiguiendo sumar 48 meses sin estallamientos, adicionalmente de más de cinco mil 750 contratos colectivos para un total de 30 mil 130. Finalmente, resaltó que el tema de conciliación ha sido fundamental pues a través de este medio se han logrado resolver el 70 por ciento de los asuntos laborales que llegan a esta instancia.