Nuevos alcaldes

0
74
Sustitutos para chapulines… En sesión ordinaria los diputados locales mexiquenses aprobaron la designación de dos nuevos presidentes municipales sustitutos. Se trata de César Alvarado Jesica Saraí González, quienes culminarán el trienio actual en los ayuntamientos de Chimalhuacán y La Paz, debido a que los alcaldes originales pidieron licencia para competir en las siguientes elecciones. (Foto: Victoria Acevedo).

* Designó Legislatura a presidentes municipales sustitutos de Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Guadalupe de la Cruz

Durante el segundo periodo de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la designación de César Alvarado Ramírez y de Jesica Sarai González Figueroa como presidente municipal sustituto de Chimalhuacán e Ixtapaluca, respectivamente para concluir el periodo 2016-2018. Lo anterior luego de que el titular del Ejecutivo mexiquense propuso una terna al Congreso local, ya que Rosalba Pineda Ramírez presidenta municipal de Chimalhuacán y Carlos Enríquez Santos, de Ixtapaluca solicitaron licencia definitiva al cargo para participar en las elecciones del próximo 1 de julio de este año. Cabe mencionar que de igual forma fueron otorgadas 29 solicitudes de licencia entre indefinidas y temporales, las que se otorgaron a los diputados que pidieron separarse del cargo y así poder buscar un puesto de elección popular en la próxima jornada electoral del 1 de julio.
Se aprobaron las solicitudes de licencia a los diputados panistas Anuar Azar Figueroa quien se reelige como diputado local; Nelyda Mociños Jiménez, Raymundo Garza Vilchis, quienes buscarán una diputación federal; Gerardo Pliego Santana, buscará la presidencia municipal de Toluca; el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas se postulará a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; la diputada Areli Hernández Martínez se postulará para candidata a la presidencia municipal de Jocotitlán.
Mientras que la diputada María Fernanda Rivera a contender a la senaduría por el Estado de México y la diputada María Pérez López, ya se inscribió para poder ser la candidata a alcaldesa por el municipio de Jilotepec y el diputado Victor Hugo Gálvez Astorga también, el diputado Alberto Díaz Trujillo está valorando su aspiración contendiendo para ser candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Alejandro Olvera Anzana.
También los diputados de la fracción del PRD, Juan Manuel Zepeda Hernández, Juana Bonilla Jaimes, Jesús Sánchez Isidoro, Araceli Casasola Salazar, Arturo Piña García y José Antonio López Lozano y Bertha Padilla Chacón pidieron solicitudes de licencia para separarse del cargo del 30 de marzo al 5 de julio, para contender en el proceso electoral.
Asimismo, los diputados Abel Valle Moreno, Miriam Sánchez Monsalvo y Marco Antonio Ramírez Ramírez de la fracción de Morena solicitaron licencia para separarse de cargo como diputado por tiempo indefinido a partir del 31 de marzo. También el diputado Tassio Benjamín Ramírez del grupo parlamentario Verde Ecologista solicitó licencia por tiempo indefinido a partir del 31 de marzo. De igual forma el diputado de la fracción del Partido del Trabajo, Carlos Sánchez Sánchez solicitó licencia temporal.
Los diputados y diputadas de la fracción del PRI, Irazema González Olivares, Ivette Topete García, Inocencio Chávez Reséndiz y la diputada Carolina Berenice Guevara de la fracción del PRI, solicitaron licencia para separarse del cargo, y el diputado Jacobo Checa Alfaro de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano para separarse del cargo como diputado para ir a contender en la elección del 1 de julio y la diputada independiente, Patricia Elisa Durán Reveles.