Realizó Tlalnepantla la 6ª Feria Nacional del Empleo

0
58
En 26 meses de la administración municipal, se han generado cerca de 11 mil empleos, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde durante la inauguración de la 6ª Feria Nacional de Empleo.

Al inaugurar la 6ª Feria Nacional de Empleo, realizada en este municipio, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, informó que, con la participación de empresas e industrias asentadas en esta localidad, en 26 meses de administración se han generado cerca de 11 mil empleos, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de las familias.
Ante el secretario del Trabajo del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, y de Obra Pública, Rafael Díaz Leal, la presidenta municipal destacó el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para generar más oportunidades laborales para los tlalnepantlenses.
Recordó que Tlalnepantla se destaca porque en el mismo espacio físico se concentra el Servicio Nacional de Empleo, el Sistema Estatal y la bolsa municipal, por lo que quienes están en busca de una plaza laboral pueden encontrar la oportunidad en un solo lugar.
Denisse Ugalde detalló que los logros alcanzados a nivel municipal son resultado de cuatro ferias de empleo realizadas, los lunes de reclutamiento y la labor que desempeña el Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla, otorgando las facilidades para que las empresas se establezcan aquí.
Recordó que este municipio continúa siendo líder en mejora regulatoria, muestra de ello es que actualmente se pueden obtener en línea, en sólo 120 minutos, licencias de funcionamiento para giros desregulados y en breve, dicho trámite también estará disponible para giros regulados.
Por su parte, Ignacio Rubí Salazar enfatizó que, de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Tlalnepantla sigue posicionado como el municipio número 1 en competitividad en todo el Estado de México.
Refirió que en esta 6ª Feria Nacional de Empleo participaron 140 empresas, las cuales ofertaron más de mil 500 plazas laborales con las prestaciones que la ley establece, lo que sin duda contribuirá a lograr el reto que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se ha planteado de generar un millón de empleos durante su administración.