Oficinas virtuales en tiempos de Covid, alternativa para empresarios

0
164
FOTO: Victoria Acevedo

A las empresas de otras partes de la República les fue de mucha utilidad el servicio, porque necesitaban contar con dirección fiscal para resolver asuntos y trámites.

Por Guadalupe de la Cruz

Con la pandemia de Covid-19, las actividades como el trabajo, la escuela, la convivencia familiar y entre amigos, tuvieron que modificarse a tal grado que todo se realiza a la distancia, a través de internet, es así como también nació la oficina virtual.

“Esta idea nace de la inquietud de varios profesionales entre ingenieros, abogados, médicos, así como de algunos empresarios quienes debido al virus tuvimos que adaptar el trabajo a reuniones virtuales, pero había mil actividades que realizar, sin embargo, estar encerrados impedía un poco más el poder moverse, agendar citas, realizar los trámites correspondientes y muchas acciones más”, así lo expresó el ingeniero Miguel Ángel Salas, integrante del Centro de Negocios LDU.

Varios amigos y un servidor, comentó, nos vimos en la necesidad de armar una especie de oficina virtual, desde donde una secretaria atendía nuestros asuntos; claro, cuando hubo oportunidad regresamos de manera presencial, pero casi un año estuvimos encerrados y de esa forma trabajamos.

El ingeniero Miguel Ángel mencionó que, en su momento, le brindaron el servicio también a personas de otros estados que necesitaban un domicilio fiscal en el Estado de México para poder realizar sus operaciones, así que la oficina virtual fue de gran utilidad.

“Una vez que las actividades empiezan a volver a la normalidad, la actividad de la oficina ha bajado, pero aún seguimos atendiendo y apoyando a empresas y a profesionales, quienes han encontrado en nosotros una comodidad a bajo y accesible costo”.

Por ejemplo, dijo, los precios van de los 900 a los 3 mil pesos, dependiendo lo que necesite la empresa o profesional, incluso si necesita instalaciones en físico para trabajar por día, semana o mes, también hay posibilidades de hacerlo.