Orientan a emprendedoras

0
94
Con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora entre los universitarios y la sociedad en general, a través de la transmisión de experiencias exitosas de emprendimiento, la UAEM lleva a cabo los Foros “Universo Emprendedor”, marco en el cual mujeres empresarias exponen sus casos de éxito, como una forma de contribuir al crecimiento social y económico del país.
  • * UAEM realiza foro Universo Emprendedor para dar herramientas a mujeres destacadas.

 

    Con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora entre los universitarios y la sociedad en general, a través de la transmisión de experiencias exitosas de emprendimiento, la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo los Foros “Universo Emprendedor”, marco en el cual mujeres empresarias exponen sus casos de éxito, como una forma de contribuir al crecimiento social y económico del país.

La titular de la Dirección de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ethel González Domínguez, detalló que este ejercicio se lleva a cabo en conjunto con la Asociación de Mujeres del Estado de México, Zona Poniente.

    Como parte de estos foros, abundó, instancias como el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Nacional Financiera, a través de programas de emprendimiento, ponen al alcance de los interesados la posibilidad de materializar sus ideas.

    La dinámica de los Foros, explicó, inicia con un panel de experiencias, seguido de conferencias en donde se expone el papel de la mujer en el contexto social y económico actual.

    Hasta el momento, este ejercicio se ha efectuado en el Centro Universitario Ecatepec y los planteles“Nezahualcóyotl” y “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEM; durante el mes de abril se realizará en los centros universitario Zumpango y Valle de México, la Unidad Académica Profesional Tianguistenco y el Campus “El Cerrillo”.