jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Xóchitl. Regó el tepache.
* Mancera, en paz con todo mundo.
* Jorge Olvera. Firme en su defensa.

Es una especie de enfermedad natural de los poderosos no poder fiarse de los amigos. Esquilo.

    Si yo te invito a mi casa, por el motivo que sea, y malamente aprovechas para captar el baño inservible, el perro mugroso, la cama revuelta la cerca caída y además lo haces público, sería un pen… si te vuelvo a invitar.

    Justamente eso puede suceder con la señora Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, al abusar de la confianza y agandallarse con la invitación del panista Diego Fernández de Cevallos, con motivo de su cumpleaños.

    ¡Para las pulgas del llamado «Jefe» Diego!

    Mi familia y yo tenemos la costumbre (…)  de invitar a quienes queremos invitar; y los invitados, van los que quieren ir. Nada que tuviera un sesgo faccioso», expuso Diego.

    «Tuvimos una comida privada que Xóchitl Gálvez me hizo el favor de hacerla pública» agregó en referencia a la transmisión de Periscope realizada por la también panista y actual delegada.

    Cómo es del conocimiento público, la «amiga» de Diego captó la presencia de varias figuras de la política, el empresariado y los medios de comunicación, entre los que destacaron los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, el empresario Carlos Slim y los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín.

    «Estuvimos militantes y simpatizantes de todos los partidos, fueron pobres y ricos, empresarios y funcionarios públicos», explicó Digo Fernández.

    Si la delegada quiso exhibir a Diego en pleno cumpleaños, la que se «quemó» y exhibió fue ella.

    Ciertamente cada quien es libre de escoger a sus ami    gos, sin embargo creemos que en esta ocasión la «mal hablada y desmadrosa» Xóchitl rebasó la línea  entre lo personal y lo profesional, lo que la conducirá.

    Arrepentida. Fue un error de mi parte haber transmitido en Periscope desde la fiesta de Diego Fernández de Cevallos, el pasado fin de semana, reconoció Xóchitl Gálvez

PAÑOS CALIENTES

La base de todas las sociedades grandes y duraderas ha consistido, no en la mutua voluntad que los hombres se tenían, sino en el recíproco temor. Thomas Hobbes.

    Nuevamente las autoridades estatales y federales actuando después del niño ahogado. La bronca entre el Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  con mandatarios de estados vecinos ante la contingencia ambiental, viene a revolver las aguas presidenciales.

    Aunque Miguel Ángel aseguró no tener distanciamiento con nadie; las autoridades del Estado de México han tomado medidas para mejorar el ambiente, sin embargo no descartamos sean en revancha contra el gobierno vecino.

    Mientras pareciera que el encargado de la política en la Ciudad de México, ha sacado la bandera blanca, desde la entidad mexiquense la orden es cerrar los espacios en sus basureros e impedir la llegada de 8 mil toneladas de residuos sólidos lo cual generan 10 mil toneladas de Dióxido de Carbono y más de 4000 toneladas de metano anualmente. Lo cierto es que los dichos no compaginan con los hechos.

    Hoy todos hablan, acusan, se defienden y proponen soluciones por las condiciones adversas en las que está inmiscuida la salud de los habitantes.

    Lo dicho, ven al niño ahogado y se dicen dispuestos a tapar el pozo. Lo peor del caso, lo sabemos, las autoridades pretenden solucionar problemas que debieron evitarse. La urgencia los puede llevar a implementar métodos que terminen siendo «paños calientes».

    Hoy se preocupan y se ocupan. Mañana todo quedará en el olvido, hasta que regrese o se incremente la problemática. Al tiempo.

COMO VA…

    No se vale… con carácter de urgente se debe poner un alto a lo que viene sucediendo en contra  de la Máxima Casa de Estudios, Universidad Autónoma del Estado México (UAEM), en el bochornoso caso de supuesto fraude. Las autoridades competentes deberán acelerar el proceso y cerrar el caso. El orgullo de los mexiquense (UAEM) no puede ser herido y violado de esa forma.

    Claro y contundente ha sido el rector Jorge Olvera García, al manifestar que la UAEM no pagará ni un peso en el juicio que se sigue el gobierno de Oaxaca contra la Universidad mexiquense que pide 95 millones de pesos por incumplir contratos.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO